El Doberman salva a la niña de pocos meses del ataque de una serpiente venenosa aferrándola por el pañal

por Patricia Zorzenon

09 Junio 2020

El Doberman salva a la niña de pocos meses del ataque de una serpiente venenosa aferrándola por el pañal
Advertisement

Hay perros considerados "inadaptados" para los niños, seguramente un padre debe siempre monitorear el comportamiento del perro en presencia del propio hijo y no dejarlos nunca del todo a solas, especialmente si el niño es muy pequeño. Sobre algunas razas caninas, después, se han construido fuertes prejuicios: los Doberman, por ejemplo, son perros con un temperamento fuerte y por lo tanto considerados "agresivos". Cuando Catherine Svilicic decide de adoptar un pobre Doberman de mala fama, salvado por la propietaria de un refugio para perros, inmediatamente le viene alguna duda al respecto, creyendo de haber hecho una pésima elección. En casa, de hecho, tenía una niña de apenas algunos meses y quizás habría sido "peligroso" tener un Doberman como animal doméstico.

via Dailymail

Advertisement

Pocos días después de su adopción, Khan, el perro adoptado, ha demostrado a toda la familia de no ser en absoluto un perro agresivo. Con coraje ha salvado la vida de la pequeña Charlotte.

Dog saves girl from snake Dog saves girl from snake 176. Dog With Monkey 178. Miscellaneous Jennifer...

Pubblicato da Punish the deed, save our breed. You are the voice of change. su Martedì 9 ottobre 2012

La hija de Catherine, Charlotte, tenía casi 17 meses cuando Khan ha sido adoptado y solo 4 días después, el animal ha demostrado rápidamente su lealtad hacia la humana más pequeña de la familia. Los dos estaban jugando juntos en el jardín, en su casa de Atherton, en Australia, cuando repentinamente el perro se ha detenido de punta en blanco. Con sospecha, el Doberman ha comenzado a empujar a la pequeña Charlotte hacia una cierta dirección, como para alejarla de alguna cosa. Charlotte, sin embargo, como todos los niños pequeños, no quería saber nada de obedecer; Khan, entonces, la aferró por detrás del pañal y la ha "lanzado" para el jardín, haciéndole dar un salto de casi un metro.

Advertisement

A la vista de aquella escena, la mamá de Charlotte ha quedado petrificada, considerando aquel gesto repentino tremendamente violento. Despúes de un instante, todo le ha sido claro: Khan había probado de mover a la niña, porque había advertido el peligro inminente. Inmediatamente después del "vuelo" de Charlotte, desde un ángulo de la casa se asomo una serpiente, pero no una cualquiera, sino la tan temible serpiente marrón real, conocida incluso como serpiente Mulga, la más larga y entre las más venenosas del mundo. La serpiente ha atacado a Khan, el cual ha colapsado después de pocos minutos. Si el perro no hubiera lanzado a Charlotte a propósito, la niña habría sido seguramente mordida de la terrible serpiente.

Al perro, afortunadamente, de inmediato se le ha inyectado una dosis de anti-veneno y en el giro de poco tiempo se recupero completamente.

Advertisement