Una abuela de 56 años le salva la vida a un policía saltando sobre la espalda del hombre que lo estaba agrediendo

por Patricia Zorzenon

31 Mayo 2020

Una abuela de 56 años le salva la vida a un policía saltando sobre la espalda del hombre que lo estaba agrediendo
Advertisement

A veces los gestos más heroicos y valientes llegan de personas que quizás no lo esperábamos. Cuando pensamos a un gesto atlético y lleno de energía, hecho para ayudar a una persona en dificultades, no nos viene a la mente que, en hacerlo, podría llegar a ser una tranquila abuela de 56 años.

Sin embargo, en el caso de la mujer protagonista de la historia que estamos por contarles, no ha sido así, porque esta dinámica mujer de 56 años logró de que hablemos de esta acción digna de una verdadera "super-heroína".

via Inside Edition

Advertisement
Inside Edition/YouTube

Inside Edition/YouTube

Estamos en Baton Rouge, en Louisiana. Vickie Williams-Tillman estaba manejando por las calles de la ciudad atareada en algunos mandados para llevar a cabo, cuando su atención fue capturada por una discusión que estaba sucediendo al costado de la calle.

Un agente de policía, Billie Amie, estaba animadamente discutiendo con un civil. Vickie, como algo obvio, no conocía el motivo de la discusión, pero le bastó alguna mirada para entender que no se trataba de una situación tranquila. El agente se encontraba en una evidente dificultad y eso ha empujado a la mujer a detenerse, bajar la ventanilla y preguntar si necesitaba ayuda.

Advertisement
Inside Edition/YouTube

Inside Edition/YouTube

El policía no tuvo ni tiempo de responder, que el hombre con el que estaba discutiendo le saltó literalmente encima, agarrando su cachiporra y comenzándolo a golpear en la cabeza. A este punto, Vickie no lo pensó más y actuó.

Bajó rápidamente del auto, agarró al criminal de la espalda, justo cuando el hombre estaba tratando de sustraerle la pistola al agente Amie. Juntos, han logrado enfrentarlo e inmovilizarlo hasta que llegaran refuerzos. "Necesitaba ayuda y no podía dejarlo solos", ha declarado la fuerte abuela comentando lo sucedido. Y ciertamente no lo hizo, es más, podemos decir que sin su intervención el policía podía haber estado en serios problemas.

Inside Edition/YouTube

Inside Edition/YouTube

El agresor, luego del episodio, ha sido identificado y arrestado, mientras Vickie recibió una mención de honor por el cuerpo de la policía de la ciudad. Su heroísmo ha sido realmente ejemplar y el agente Amie, junto a sus colegas, la colmaron de elogios y agradecimientos. Es bueno saber que existen personas así, verdaderos héroes sin capas ni super poderes, pero capaz de intervenir concretamente para ayudar a quien lo necesita.

Advertisement