Un joven sin hogar gana una bolsa de estudios de 3 millones de dólares y salva a su familia de la pobreza

por Patricia Zorzenon

04 Junio 2020

Un joven sin hogar gana una bolsa de estudios de 3 millones de dólares y salva a su familia de la pobreza
Advertisement

Hasta en los momentos más duros de nuestra vida, debemos tener fuerzas y nunca abandonar nuestros sueños; solamente con nuestra tenacidad, estos sueños un día se realizarán; solamente si tenemos la esperanza encendida, veremos la luz al final del túnel. Esto es lo que le ha sucedido a Tupac Mosley, un joven que nunca tuvo una vida fácil, obligado a vivir dentro de una carpa con su familia por razones lamentablemente económicas. Pero el final feliz estaba muy cerca...

via BBC

Advertisement
CBS Philly/YouTube

CBS Philly/YouTube

Luego de haber perdido a su padre por una mala enfermedad en el 2018, Tupac y su madre intentaron mantenerse al día con el alquiler y el pago de las boletas. A fin de año sin embargo, Mosley y toda su familia estaban fuera de su casa, obligados a vivir en una carpa en la ciudad de Memphis, en Tennessee. En ese tiempo, Tupac frecuentaba la escuela secundaria, y a menudo no lograba seguir el ritmo entre su vida familiar tan dura (su madre tenía muchas veces necesidad de ayuda), y el estudio desesperado para tratar de obtener un diploma.

Hasta cuando llegó la organización benéfica For The Kingdom, que ha ayudado a Tupac a terminar los estudios y así poder inscribirse en la universidad; si seguía el programa y obtenía el máximo de las notas en cada materia, Tupac habría "recaudado" 1 millón de dólares gracias a la asignación de una bolsa de estudios. Y así fué.

Advertisement
CBS Philly/YouTube

CBS Philly/YouTube

Tupac finalmente superó todas las expectativas, y se graduó con el máximo de sus notas y obteniendo una beca que llegaba a los 3 millones de dólares; una cifra exorbitante que le habría permitido pagarse con tranquilidad los años de universidad y que solucionaria también los problemas financieros de la familia.

A pesar de que 40 universidades se habian ofrecido para recibir a este joven, Tupac finalmente decidió continuar los estudios en una universidad cerca de su casa, para mantener un contacto frecuente con su familia.

Ahora Tupac se inscribió en la Tennessee State University, especializándose en ingenieria eléctrica. Ahora, en esta universidad, el joven se ha convertido en una fuente de inspiración para todos sus compañeros con un sueño por cumplir, y de esto Tupac está muy orgulloso: "Para decir verdad es un honor y una bendicipon el hecho de ser una inspiración para los demás".

¡Felicitaciones Tupac, el futuro está en tus manos!

Advertisement