Un helado hecho en casa con 3 ingredientes, sin lactosa ni grasas: el ideal para un descanso fresco y liviano

por Patricia Zorzenon

30 Mayo 2020

Un helado hecho en casa con 3 ingredientes, sin lactosa ni grasas: el ideal para un descanso fresco y liviano
Advertisement

Con la llegada del buen tiempo, a todos nos gusta complacernos de un descanso fresco y dulce con un buen helado. Se trata probablemente de uno de los alimentos más populares en absoluto, que encuentra el gusto de muchas personas, desde niños hasta ancianos.

No siempre, sin embargo, el helado es también el amigo de nuestra línea y a menudo, para dietas, intolerancias o alergias, hay quienes están obligados a renunciar ciertas cosas. No está dicho, sin embargo, que tenga que ser siempre así. De hecho es posible, con solo 3 ingredientes faciles y pocos movimientos, preparar directamente en casa un refrescante helado a base de fruta. Un verdadero concentrado de vitaminas y energías, para saborear sin preocuparse demasiado, dado que es sano, genuino y no contiene ni grasas ni lactosa. Si piensan que hacer un helado en casa es difícil, sepan que que para esto no hace falta tener una máquina para hacer helados. ¿Están curiosos? ¡Descubran junto a nosotros los ingredientes y el procedimiento!

Advertisement

Los ingredientes

Los ingredientes

il chicco di mais video/YouTube

Como hemos anticipado, para preparar este sabroso, fresco y frutal helado hacen falta sólo 3 ingredientes, al alcance de todos:

  • 100 ml de jarabe de azúcar (agua 160 ml y azúcar 70 gramos)
  • 500 gramos de fresas
  • 1 cucharada de jugo de limón

Advertisement

Como se prepara

Como se prepara

Dan/Flickr

  • Comenzamos con el jarabe de azúcar: agua y azúcar se colocan en una cacerola, mezclar hasta derretir por completo el azúcar. El fuego debe estar muy bajo, teniéndolo siempre encendido hasta que se haya espesado bien. Con la cocción terminada, dejar enfriar.
  • Lavamos las fresas, las dejamos secar y eliminamos todos los tallos.
  • Colocarlos en la batidora junto al jarabe de azúcar preparado antes enfriado y agregamos el jugo de limón
  • Batimos todo hasta que la crema se encuentre homogénea y compacta
  • En este punto ha llegado el momento de volcar la mezcla en un recipiente bastante cómodo, de poder cerrar luego con una tapa. De manera alternativa se pueden usar moldes apropiados.
  • Colocar en el freezer por dos horas como mínimo y, cada 20 minutos, revolvemos todo con una cuchara

¡Hecho! Si todo ha ido bien, estaremos listos para saborear un increíble sorbete-helado de fruta, ideal para una merienda fresca o para después de una comida. ¡Que se diviertan y buen provecho!

Advertisement