Una torta esponjosa como una nube: contiene solo 2 ingredientes y es muy fácil de realizar - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Una torta esponjosa como una nube: contiene…
8 usos alternativos del jabón líquido para platos: un óptimo aliado para lavar paredes, horno y manchas de suciedad Coronavirus, un supermercado aumenta el precio de las máscaras

Una torta esponjosa como una nube: contiene solo 2 ingredientes y es muy fácil de realizar

Por Patricia Zorzenon
1.551
Advertisement

La torta que les presentamos hoy se acerca al tipo de tortas "sin nada", que nos cuesta considerar que sea un verdadero dulce. Esta receta, sin embargo, logrará convencer a los simpatizante más cercanos de la mantequilla y asombrará a todos por la ausencia de harina y de otros ingredientes que siempre son fundamentales en el contenido de una torta. Se trata de un dulce proteico que contiene solamente huevo y azúcar, muy fácil de realizar y apto a quien quiere seguir una dieta baja en grasas. Si están curiosos de probarla y descubrir la inesperada cremosidad de cada porción, no les queda otro remedio que ponerse a prueba en la cocina.

Los ingredientes que necesitan son:

  • 200g de azúcar 
  • 10 claras de huevos
  • 75 ml de agua.

En primer lugar, comencemos con la preparación del caramelo que cubrirá a nuestro dulce. Volquemos los 200 gramos de azúcar en un sartén antiadherente, junto al vaso de agua (75 ml aproximadamente); dejemos cocinar a fuego mediano-bajo teniendo siempre cuidado mezclando con un cucharón. Luego de esto, notaremos que el azúcar se está lentamente acaramelando, cuando alcance la justa densidad y un color marroncito, entonces podremos sacar el sartén del fuego.

A este punto, volquemos el azúcar acaramelado en un molde para tortas y calentemos el horno a 180°. Mientras el horno alcanza la temperatura justa, dediquémosnos a los huevos: separemos cuidadosamente la yema de las claras. Para preparar esta torta esponjosa necesitaremos solamente las claras, que se montaran como nieve bien firmes (¡quizás se pueden ayudar con las batidoras eléctricas!).

Advertisement

Con la ayuda de una cuchara, transfiera las claras de huevo ya rígidas donde han dejado el azúcar acaramelada y llenar hasta el borde. Tomen una bandeja rectangular, bastante grande como para contener perfectamente el molde de la torta, y llenen la bandeja con agua hasta la mitad aproximadamente. Ahora meterla en el horno por 25 minutos a 180°. Una vez cocinada, esperen que se enfríe y colóquenla en un plato; cuando ya esté en temperatura ambiente, colocarla en la heladera por aproximadamente 1 hora antes de probarla.

¡Ahora si que pueden probar una buena porción de esta torta esponjosa!

Tags: CocinaComidaUtiles
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias