Las focaccias hechas en casa: bastan 25 minutos de horno para preparar estos deliciosos aperitivos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Las focaccias hechas en casa: bastan…
3 recién nacidos han sido abandonados fuera de la misma casa a distancia de años: la policía descubre que son hermanos 8 imágenes de solidaridad y amabilidad útiles para levantar la moral en tiempos de Coronavirus

Las focaccias hechas en casa: bastan 25 minutos de horno para preparar estos deliciosos aperitivos

Advertisement

Entremeses deliciosos e infaltables en los aperitivos y en los buffet, a menudo rellenos con ingredientes que los hacen aún mejores, las focaccias realmente son uno de los caprichos más queridos por los pequeños y los grandes. En tiempos de cuarentena como estos, en donde no nos queda otra opción que permanecer en casa y esperar que pase la tormenta, tenemos más tiempo para ponernos a prueba con la cocina. ¿Y por qué no ponernos en la cocina a preparar estas riquísimas focaccias?

via: Dissapore
imagen: Ohga/YouTube

Aquí los ingredientes que necesitarán:

400g de Harina de Manitoba

125ml de Agua Tibia

125ml de Leche Tibia

10g de levadura de cerveza

1 cuchara de azúcar

40ml de Aceite de Oliva

Sal

Preparación: En un bol grande colocar azúcar, leche, agua y disolver luego la levadura; comiencen a mezclar agregando harina. Mientras amasan, agreguen también tres cuartos de aceite y sal, hasta alcanzar una masa lisa y compacta. Cubrirla con un paño y dejarla que se duplique por aproximadamente una hora.

 

Luego, extiendan con un palo de amasar sobre la superficie de trabajo, y usen corta pasta de aproximadamente 10cm para darle forma a sus focaccias, luego colocarlas en una bandeja para hornear con papel de horno. Dejarla levar todavía por una hora más y luego con las yemas de los dedos formar agujeros sobre la superficie donde luego pueden colocar sal y aceite. Enciendan el horno a 180° y dejen cocinar las focaccias por aproximadamente 25 minutos.

Cuando estén lo suficientemente doradas, sacarlas del horno, esperar 10 minutos que se entibien y ¡podrán finalmente probarlas como se debe!

Tags: CocinaComidaUtiles
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias