Las focaccias hechas en casa: bastan 25 minutos de horno para preparar estos deliciosos aperitivos

por Patricia Zorzenon

07 Mayo 2020

Las focaccias hechas en casa: bastan 25 minutos de horno para preparar estos deliciosos aperitivos
Advertisement

Entremeses deliciosos e infaltables en los aperitivos y en los buffet, a menudo rellenos con ingredientes que los hacen aún mejores, las focaccias realmente son uno de los caprichos más queridos por los pequeños y los grandes. En tiempos de cuarentena como estos, en donde no nos queda otra opción que permanecer en casa y esperar que pase la tormenta, tenemos más tiempo para ponernos a prueba con la cocina. ¿Y por qué no ponernos en la cocina a preparar estas riquísimas focaccias?

via Dissapore

Advertisement
Ohga/YouTube

Ohga/YouTube

Aquí los ingredientes que necesitarán:

400g de Harina de Manitoba

125ml de Agua Tibia

125ml de Leche Tibia

10g de levadura de cerveza

1 cuchara de azúcar

40ml de Aceite de Oliva

Sal

Preparación: En un bol grande colocar azúcar, leche, agua y disolver luego la levadura; comiencen a mezclar agregando harina. Mientras amasan, agreguen también tres cuartos de aceite y sal, hasta alcanzar una masa lisa y compacta. Cubrirla con un paño y dejarla que se duplique por aproximadamente una hora.

 

Advertisement
uccia3000/YouTube

uccia3000/YouTube

Luego, extiendan con un palo de amasar sobre la superficie de trabajo, y usen corta pasta de aproximadamente 10cm para darle forma a sus focaccias, luego colocarlas en una bandeja para hornear con papel de horno. Dejarla levar todavía por una hora más y luego con las yemas de los dedos formar agujeros sobre la superficie donde luego pueden colocar sal y aceite. Enciendan el horno a 180° y dejen cocinar las focaccias por aproximadamente 25 minutos.

Cuando estén lo suficientemente doradas, sacarlas del horno, esperar 10 minutos que se entibien y ¡podrán finalmente probarlas como se debe!

Advertisement