Una torta fría de café para preparar en pocos minutos: riquísima, no necesita ni siquiera la cocción en el horno

por Patricia Zorzenon

14 Mayo 2020

Una torta fría de café para preparar en pocos minutos: riquísima, no necesita ni siquiera la cocción en el horno
Advertisement

Con la cercanía del calor del verano sucede, a menudo, que las ganas de cocinar sean un poco menos y que de las recetas más elaboradas se prefieran aquellas más simples y livianas. Un discurso que vale también para los postres, los cuales, en general, requieren casi todos de la cocción al horno; pero ¿quién tiene ganas de prender el horno cuando, ya en condiciones normales, pareciera no correr ni un poco de aire? Es justo aquel momento en donde preferimos un flan o un yogurt de la heladera. ¿Pero porqué renunciar al deseo de comerse una rica torta también durante el verano?

Les presentamos una torta fría con gusto a café que se prepara en 10 minutos y no necesita ningún tipo de cocción.  Perfecta para cada ocasión, es dedicada sobre todo a los amantes del café.

via Youtube

Advertisement
Youtube

Youtube

Ingredientes:

  • 300 g de galletitas tipo digestivas (elijan las que prefieran);
  • 100 g de amarettis secos;
  • 50 g de chips de chocolate al café (o, como alternativa, chips de chocolate);
  • 150 g de manteca;
  • 250 ml de crema fresca;
  • 350 g de mascarpone;
  • 100 g de azúcar impalpable;
  • 60 gramos de café.

Advertisement

Procedimiento:

Procedimiento:

Youtube

En primer medida necesitamos triturar las galletitas y los amarettis juntos, para obtener la típica "masa de miga", característica de esta riquísima torta. Calentar la manteca y, una vez derretida, esparcirlo en la mezcla de migas, teniendo cuidado de unir todo bien. Agregar las cerezas o los chips de chocolate, según aquello que prefieran, hasta que no obtengan una mezcla granulosa y homogénea. Es imprescindible poner la mayor parte de esta mezcla en el molde que irá luego en la heladera; crear la base de nuestra torta utilizando, las 2/3 parte de las migas y la volvemos a poner en la heladera una hora. Antes de ponerle la mezcla, recuerden de poner el papel de horno en el molde.

Youtube

Youtube

Ahora pensemos en el relleno: tomemos un bols donde batiremos energéticamente. El mascarpone y el azúcar impalpable con la ayuda de la batidora eléctrica, después de esto ponemos el café un poco a la vez, continuando siempre a trabajar todo con la batidora. Recuerden que el café esté frío o a temperatura ambiente cuando lo vayan a incorporar en la mezcla del relleno. En otro bols, se necesita poner la crema; una vez terminado el proceso, podemos integrar la crema con el mascarpone obtenido. Mientras traabajamos estos últimos ingredientes, recuerden de hacer siempre movimientos circulares desde abajo hacia arriba, para evitar que la entera masa se desmonte.

Ponemos la crema en el molde que hemos dejado reposar en la heladera y con un cierto cuidado, cubrimos todo en los eventuales agujeros. A este punto podemos terminar las migas de los biscochos que nos quedaron, esparciéndolas en la parte superior de la torta. Ahora está lista para ser puesta en la heladera: esperar 4-5 horas y luego ¡saborearla con calma!

Advertisement