Abushe, el niño etíope de ojos azules: tiene 8 años y sufre de un raro síndrome que lo hizo "famoso"

por Patricia Zorzenon

20 Mayo 2020

Abushe, el niño etíope de ojos azules: tiene 8 años y sufre de un raro síndrome que lo hizo "famoso"
Advertisement

Abushe es un niño etíope de 8 años proveniente de la ciudad de Jinka, al sur de este País. El niño nació con una rara condición genética que hace que sus ojos sean de un color azul intenso, fuera de lo común, sufre del Síndrome de Waardenburg, un raro trastorno en la pigmentación que, a menudo, es asociado a la sordera. El pequeño Abushe proviene de una familia muy pobre y a pesar de que sus ojos se hayan vuelto "famosos", no hay día en el cual el niño no sufra por haber nacido tan distinto a los demás. Lo llaman el "niño de los ojos de plástico" y le hacen bullying por esta condición. Pero a él no le importa, porque su sueño más grande es el de convertirse en un buen jugador de fútbol como su ídolo, Lionel Messi de Barcelona, y así poder mantener a su familia.

via Ethiopanorama

Advertisement

Cuando nació, la familia se asustó mucho al ver esos ojos de un color azul tan intenso: temían que el niño haya nacido ciego o que lo sería muy pronto. El pensamiento de un hijo enfermo los atemorizaban demasiado porque sabían que no se podían permitir los adecuados tratamientos médicos.

Abushe no es ciego, obviamente, pero tiene el Síndrome de Waardenburg, una condición muy rara que sufre 1 individuo cada 40.000.

Advertisement

El pequeño vivía en una cabaña de madera con los abuelos que, si bien son extremadamente pobres, lograban garantizarles siempre algo para comer y libros para que estudie. Sin embargo un mal día, un terrible incendio destruye su casa y lo poco que poseía la familia, incluídos los libros para ir a la escuela. Desde aquel momento en adelante Abushe no ha podido estudiar más.

Abushe is 8, he lives in south Ethiopia, i met him in front of a bank. His blue eyes were just incredible. I came back...

Pubblicato da Eric Lafforgue su Lunedì 21 marzo 2016

El único objeto que han logrado salvar de aquel incendio a sido una pelota roja: Abushe adora jugar a la pelota y busca entrenarse cuando puede, ya que quisiera convertirse en un gran jugador, como su ídolo Lionel Messi. De esa forma, podría finalmente mantener a su familia y ser felíz: ¡Es éste el sueño desde pequeño!

El fútbol es un entretenimiento y una esperanza para tantos niños...esperamos que Abushe pueda encontrar pronto su camino y vivir una vida felíz, como él se lo merece.

Advertisement