La técnica de la bañera del baño y del detergente para limpiar a fondo las incrustaciones de las rejillas

por Patricia Zorzenon

29 Mayo 2020

La técnica de la bañera del baño y del detergente para limpiar a fondo las incrustaciones de las rejillas
Advertisement

Cuando tenemos ganas de cocinar utilizando nuestro horno o quizás, en los periodos de buen tiempo cuando comer al aire libre se vuelve un placer, tendemos a utilizar mucho la superficie de brasas y parrillas y quizás las dejamos allí ponerse mohosas o con costras por mucho mucho tiempo. Luego de un tiempo, será más complicado sacarlas y limpiarlas bien, pero con ese método simple y eficaz queremos enseñarles a dejar impecables estas superficies complejas con un mínimo esfuerzo.

via Creativo

Advertisement
YouTube

YouTube

Todo lo que necesitarán será: 1 medida abundante de detergente en polvo (también el líquido va bien), 1 cepillo de dientes, 1 esponja de cocina, 1 toalla de manos vieja, 1 cuchara de bicarbonato. Continuar de esta manera: meter la toalla de manos en el fondo de la bañera del baño de manera que esta se proteja de eventuales rayones, luego llenarla de agua hasta sumergir la parrilla con incrustaciones.

Advertisement
YouTube

YouTube

Luego, versar el detergente líquido; si usan el que es en polvo, mejor colocarlo antes en un recipiente aparte y en el caso de una suciedad muy vieja y obstinada es aconsejable utilizar el bicarbonato junto al detergente. Luego, dejen actuar el detergente sobre la parrilla en agua por al menos 6 horas. Terminado este tiempo, saquen la parrilla de la bañera del baño y pulirla con la esponja o, en lugares de suciedad obstinada, con un viejo cepillo de dientes.

YouTube

YouTube

Una vez que han pulido bien con la esponja y el cepillo de dientes, tendrán de nuevo entre sus manos una parrilla para el horno o para barbecue de nuevo brillante como no había estado hace tiempo. Esta técnica muy simple casera que le hemos apenas ilustrado demuestra solamente que a menudo el trabajo duro de aceite en los codos se focaliza en las abrasiones y no sobre la limpieza general, pero que todos los ingredientes, incluso los más simples, para que nuestras parrillas caseras vuelvan a la gloria, ¡las tenemos en casa y a mano!

YouTube

YouTube

Esta técnia es también excelente para limpiar a fondo las superficies de la cocina que están muy sucias o con incrustaciones; el secreto está en no trabajar mucho el aceite de los codos para limpiar las parrillas más obstinadas y no utilizar el lavatorio de la cocina para limpiarlas a fondo, haciendo un doble trabajo sin necesidad. La técnica de la bañera del baño y del detergente es excelente desde este punto de vista, ¡probar para creer!

Advertisement