Muchas personas frotan un limón en la manija de la puerta antes de irse a dormir: ¿por qué?

por Patricia Zorzenon

30 Julio 2023

Muchas personas frotan un limón en la manija de la puerta antes de irse a dormir: ¿por qué?
Advertisement

Con los hermosos días solemos estar a menudo al aire libre, paseando, pasando solos o acompañados noches tranquilas y totalmente relajadas en la terraza. La estación cálida nos gusta por esto, seamos realistas, aunque sigamos trabajando a diario es normal sentirse de vacaciones y en un momento del año en la que recargar energías y recuperar fuerzas. Pero sabemos bien que los largos días, las altas temperaturas y la humedad característica de estos períodos del año llevan consigo también "efectos colaterales".

Los insectos, por ejemplo, están cada vez más presentes y llegan para molestarnos en cualquier momento del día. Las maneras para liberarnos de ellos existen en el mercado, pero a menudo no son tan funcionales como parecen. Es por esto, entonces, que siempre es mejor acudir a remedios caseros para alejarlos.

Advertisement
Muchas personas frotan un limón en la manija de la puerta antes de irse a dormir: ¿por qué? - 1

Para resolver cualquier problema del hogar, todos nos inclinamos a acudir al mercado para encontrar el producto más adecuado para nosotros, sin ni siquiera pensar que en casa tenemos recursos inesperados. Hay elementos que usamos todos los días para objetivos bien precisos que, si lo pensamos un poco más, pueden volverse útiles para muchos otros casos.

Por ejemplo: ¿has pensado alguna vez en reemplazar los clásicos pesticidas por un sencillo cítrico? Es cierto que los spray comprados son muy efectivos contra cualquier insecto, pero no son ciertamente amigos del ambiente y pueden dañar nuestra salud si no son usados con cautela. Motivo por el cual siempre es mejor mirar lo que tenemos en casa: quizás hay un remedio casero que podría ser para nosotros, sin hacerle mal a nadie.

Advertisement
Muchas personas frotan un limón en la manija de la puerta antes de irse a dormir: ¿por qué? - 2

El limón es un excelente aliado contra la invasión de los insectos. Se sabe que a estas pequeñas criaturas no les gustan los cítricos, motivo por el cual está bien tener algunos a mano. Rociarlo en casa, o frotarlo sobre determinadas superficies es una enorme ayuda para alejar a los pequeños y molestos seres que revolotean, sin dañarlos.

Para obtener buenos resultados, tomen la mitad de un limón y frótenla sobre las manija de las puerta para que el olor se expanda en el hogar y que los insectos dejen entrar a las paredes de nuestra casa. Si además quieren extender la práctica al resto de la casa, tendrán que exprimir tres limones, colocar el jugo obtenido en una botella con atomizador, mezclarlo con una pequeña cantidad de agua y listo.

Aplicar la mezcla alrededor de las ventanas y puertas, para que los insectos no se sientan bien aceptados. Sin considerar el buen perfume que se sentirá en toda la casa. Están tentados con intentarlo, ¿verdad?

Advertisement