Un joven de 19 años encuentra una bolsa con 135.000 dólares y se la entrega al banco: premiado por la policía

por Patricia Zorzenon

14 Mayo 2020

Un joven de 19 años encuentra una bolsa con 135.000 dólares y se la entrega al banco: premiado por la policía
Advertisement

Si tuvieras 19 años y te encontraras frente a una bolsa llena de dinero, ¿que cosa harías? ¿La llevarías a casa buscando beneficiar económicamente a la familia o la entregarías a las autoridades actuando según los límites de la ley? Un joven de 19 años de nombre José Nuñez Romaniz no lo ha pensado dos veces cuando ha encontrado una bolsa con 135.000 dólares adentro: los ha entregado a la policía, seguro de estar haciendo lo correcto. Y ha sido premiado por estas acciones.

via CNN

Advertisement

“It isn’t what we say or think that defines us, but what we do.” Meet Jose, this week his selfless actions lead him to...

Pubblicato da Albuquerque Police Department su Giovedì 7 maggio 2020

El joven de diecinueve años de Albuquerque había encontrado la bolsa cerca al cajero automático del banco Wells fargo en la ciudad de Texas; en el interior habían 135.000 dólares. José, había inicialmente pensado de llevarlos a su casa para beneficiar a su familia, pero al final ha llamado el número de emergencia que estaba escrito en la tarjeta de crédito del banco cerca donde se encontraba caminando.

Los 135.000 dólares han sido restituídos al banco y por este gesto generoso, José ha sido premiado con 500 dólares para gastar en sus estudios universitarios y otros 500 en contado para gastar como prefería: José, gran fan de Lobos de la Universidad de México, los habría querido gastar para comprar entradas y ver jugar a su equipo.

Advertisement
Albuquerque Police Department/Facebook

Albuquerque Police Department/Facebook

El joven, que está realizando una carrera universtaria como abogado penalista, ha sido luego invitado por la policía de Albuquerque para hacer un tour personalizado al laboratorio criminal de la ciudad y ha estado además reclutado como oficial de pública seguridad para que tenga un trabajo que lo pueda ayudar a hacerse un camino en la universidad; ¡pero solo cuando terminará la carrera de sus estudios brillantemente!

Un gesto cargado de amor por la legalidad y por la justicia, la de José, felicitado por Mike Geier, el jefe del departamento de la policía de Albuquerqe, como un ejemplo a seguir por todos los jóvenes de su edad: "Que gran oportunidad para nosotros de ver algo bueno en la comunidad con todas las tragedias que vemos en los jóvenes; esto renueva de verdad nuestra confianza en la comunidad como bien común a seguir!"

¡Muy bien José!

Advertisement