Una enfermera roba la tarjeta de crédito a un paciente con Covid que está muriendo: corre el riesgo de ser despedida

por Patricia Zorzenon

12 Mayo 2020

Una enfermera roba la tarjeta de crédito a un paciente con Covid que está muriendo: corre el riesgo de ser despedida
Advertisement

Desde cuando ha comenzado la emergencia Coronavirus hay figuras que, más que otras, se distinguieron por la dedicación personal y el espíritu de sacrificio. Estamos obviamente hablando del personal de la salud y en particular de los enfermeros que, junto a los médicos, se están comportando como verdaderos héroes para ayudar a quien está internado y luchando contra el enemigo invisible que todos estamos afrontando.

Lamentablemente, de hecho, entre los enfermeros también están quienes, comportándose como nunca antes, deciden de obtener ganancias a expensas de quien sufre. Obvio: aquello que estamos por contarles es un caso aislado y no debe absolutamente hacer olvidar la maravillosa obra que cumplen estas personas. También es seguramente triste pensar que existen personas que no dudan de poner en acción gestos de tanta bajeza.

via CNN

Advertisement
Facebook

Facebook

Danielle Conti es una enfermera de 43 años que trabaja en el hospital Staten Island University North de Nueva York. En un momento donde en los Estados Unidos, los números de contagiados y víctimas por el Covid-19 son increíblemente preocupantes, no hace falta decir que la situación en los hospitales es crítica y requiere de la buena voluntad de todos.

Para Danielle, sin embargo, no ha sido así. Cuando en la unidad de cuidados intensivos ha llegado Anthony Catapano, un paciente de 70 años afectado del virus en estado grave, la mujer ha pensado en aprovecharse, robándole la tarjeta de crédito. Exactamente así: son cosas que no quisieramos nunca leer, pero sin embargo es lo que ha sucedido.

El "plan" de la enfermera era simple: el anciano, internado en condiciones críticas, no habría nunca podido darse cuenta de la ausencia de su tarjeta de crédito. Danielle, sin embargo, se la ha robado y ha comprado varios tipos de alimentos, gastando un total de casi 60 dólares. Una cifra baja, seguramente, pero es el gesto que esta enfermera ha hecho a que sea simplemente vergonzoso.

Advertisement
Pikrepo - foto d'archivio

Pikrepo - foto d'archivio

No es admisible que una persona que debería ocuparse de quien lucha entre la vida y la muerte, aproveche de su oficio por un mero beneficio personal. Un acto inconcebible ya sea desde el punto de vista personal que de aquel profesional. Los gastos hechos por la enfermera se han dado a conocer en poco tiempo y la historia ha sido conocida también por los familiares de Catapano, que no han ahorrado en expresar todo su enojo sobre lo sucedido.

La policía indaga el episodio, con estrecho contacto con el hospital de Nueva York. La enfermera, al mismo tiempo, ha sido temporalmente suspendida y corre el riesgo de ser despedida.

Advertisement