Un gato siente un perro llorar con el veterinario y busca "defenderlo" arañando al médico

por Patricia Zorzenon

12 Mayo 2020

Un gato siente un perro llorar con el veterinario y busca "defenderlo" arañando al médico
Advertisement

Ciertas veces los animales tienen comportamientos tan sorprendentes y particulares que viene la duda que les falta solo la palabra para ser prácticamente iguales a nosotros. Entre ellos, existe a menudo un particular instinto que los hace capaz de percibir una situación de peligro, incluso si a vivirla han sido otros ejemplares, de especies totalmente diferentes.

¿Quién dijo, de hecho, que los perros y gatos no son solidarios entre sí y que no puedan darse una mano cuando es necesario? Los dos animales protagonistas de nuestra historia demuestran lo contrario. La situación es aquella que, entre todas, quizás es la que inspira más miedo a una mascota: la visita al veterinario por vacunaciones de rutina.

via Mim Meem/Youtube

Advertisement
Mim Meem/Youtube

Mim Meem/Youtube

El veterinario no es un lugar felíz para ningún animal, independientemente de la diversidad. Es así como un atento gato, cuando ha sentido llorar a un perro que estaba por ser pinchado por el médico para la vacunación, ha decidido, por instinto y sin pensarlo dos veces, que era el momento de actuar. El gato, que se encontraba en el estudio del veterinario, vivió en primera persona la clásica escena de cuando, por ejemplo, nos encontramos en sala de espera en el dentista y sentimos los lamentos de quien se encuentra dentro por algún tratamiento...

Advertisement
Mim Meem/Youtube

Mim Meem/Youtube

Pensando que el perro estaba sufriendo o estaba siendo maltratado por el doctor desprevenido, se acercó al hombre y lo arañó con sus garras en las piernas, lo que ha sido un verdadero ataque. No satisfecho del solo uso de sus uñas, el gato ha buscado también morder al veterinario. Instintivamente, el hombre ha alejado al gato, tratando de tranquilizarlo sobre el hecho de que nadie le habría hecho mal al "pobre" perro.

Mim Meem/Youtube

Mim Meem/Youtube

Un gesto "heroico", digamos por parte del gato en cuestión, que no ha logrado soportar el sufrimiento del perro en el estudio médico. Un acto que dice mucho sobre cuanto los animales son solidarios entre sí, aún así perteneciendo a especies distintas. Un instinto de protección y solidaridad donde todos deberíamos de aprender, cada vez que nos encontramos frente a alguna injusticia o violencia y quizás preferimos alejarnos en vez de accionar.

Mim Meem/Youtube

Mim Meem/Youtube

A continuación el link del video que muestra la escena:

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=qPvEO6Xrk1o&feature=emb_logo

Advertisement