Las cerezas: sabrosas y ricas en propiedades antiinflamatorias, son excelentes aliadas para nuestra salud

por Patricia Zorzenon

16 Mayo 2020

Las cerezas: sabrosas y ricas en propiedades antiinflamatorias, son excelentes aliadas para nuestra salud
Advertisement

Entre los frutos más jugosos y sabrosos que existan en la naturaleza, los más apreciados y consumidos al final de la primavera e inicios del verano son sin dudas las cerezas. Pequeñas, redondas, de un color rojo espeso brillante y con un sabor azucarado e embriagador, estos frutos son generalmente amados por los grandes y pequeños. Las cerezas además, aparte de ser muy ricas, si consumen en cantidades moderadas poseen también beneficios muy saludables para nuestro organismo. Aquí les nombramos algunos.

via Health Line

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

  • Mejoran la calidad del sueño: la concentración de antiinflamatorios y de melatonina favorecen y regulan los ciclos del sueño.
  • Protegen las funciones cardiovasculares: potasio y polifenoles presentes en las cerezas ayudan a regular la presión y a bajar los niveles de colesterol en la sangre.
  • Son ricas en nutrientes: ¿Sabían que 150 gramos de cerezas contienen 25 gramos de carbohidratos, 3 de fibras y 2 de proteínas y que contienen además, cantidades notables de vitamina C, potasio, cobre y magnesio?
  • Son antioxidantes: la presencia de polifenoles ayuda a reducir los daños de las células, a combatir el estrés oxidante y a aliviar las inflamaciones.
Advertisement
Maurizio/Flickr

Maurizio/Flickr

  • Protegen la salud de los músculos: la composición de antiinflamatorios y antioxidantes en las cerezas ayudan además a prevenir las inflamaciones de los músculos, sobre todo para quienes practican actividades físicas regularmente.
  • Previenen los dolores articulares: las cerezas alivian también las inflamaciones articulares como la artritis y la gota inhibiendo el estrés oxidativo y aliviando las proteínas antiinflamatorias.

En fin, si consumen con cierta moderación, las cerezas suelen ser realmente ¡soprendentes aliadas para nuestra salud!

Advertisement