Las habas: buenas en fibras y proteínas, pueden reforzar los huesos y proteger al sistema nervioso - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Las habas: buenas en fibras y proteínas,…
Cada día esta abuelita de 100 años cose cientos de máscaras para regalar a quien tiene necesidad La mamá hace las compras con la hija y todos la miran de mala manera: con 5 años no puede quedarse sola en la casa, a pesar del Covid-19

Las habas: buenas en fibras y proteínas, pueden reforzar los huesos y proteger al sistema nervioso

Por Patricia Zorzenon
1.135
Advertisement

Las legumbres sustancialmente forman parte de un grupo de alimentos que es muy recomendado para una dieta sana y equilibrada; entre las legumbres, van mencionadas sin duda las habas. Estos alimentos que vienen tradicionalmente consumidos en la primavera son particularmente ricos en cobre, fósforo, hierro, manganeso, magnesio y potasio y contienen también numerosas proteínas de alta calidad. Los beneficios de consumir habas son innumerables.

  • Hidratan nuestro organismo: la alta concentración de potasio de las habas ayuda a aumentar los niveles de agua en el cuerpo
  • Refuerzan los huesos: las habas pueden prevenir la osteoporosis porque son muy ricas en calcio.
  • Protegen al sistema nervioso: consumiendo las habas, las vitaminas b1 y el hierro, muy presentes en esta legumbre, ayudan a aumentar los niveles de oxígeno en la sangre.
  • Favorecen la salud mental: no sólo al sistema nervioso, sino que también las habas estimulan las actividades cerebrales y la memoria, ya que existe la presencia de riqueza de vitamina B1 y tiamina.
imagen: Kos/Wikimedia
  • Protegen el sistema cardiovascular: las habas poseen una alta cantidad de fibras solubles y nutrientes esenciales, por este motivo bajan el colesterol malo en la sangre y regulan los niveles de azúcar.
  • Favorecen la pérdida de peso: Las proteínas y las fibras presentes dentro de estas legumbres ayudan a quemar más grasas en el organismo y a sentirnos más saciados.

En fin, si tienen la posibilidad de consumir estas sabrosas legumbres en el periodo de mayor producción (primavera) y si no son adictos a las habas obviamente, les aconsejamos de comer algunas de más en la mesa...¡mal no hacen!

Tags: CocinaComidaSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias