Torta al agua sin leche, manteca y huevo: la receta fácil y con pocas calorías para un desayuno sabroso

Patricia Zorzenon

08 Octubre 2021

Torta al agua sin leche, manteca y huevo: la receta fácil y con pocas calorías para un desayuno sabroso
Advertisement

¿Cuántas veces les pasa tener ganas de algo dulce, pero no tenerlo a mano? Mejor todavía: cuantas veces han deseado una hermosa porción de torta pero de inmediato se han sentido en culpa al pensar en la silueta. Si están entre aquellos amantes de los dulces pero, al mismo tiempo, no pueden concederse demasiados vicios a causa de la dieta estricta, prueben esta torta simple y sabrosa que les proponemos. Se trata de la torta al agua, sin huevos, leche o manteca, apta para quien quiere estar en forma pero disfrutar un poco de algo dulce, a los intolerantes y a quien no tiene tanto tiempo para cocinar. En definitiva, ¡una receta versátil que se adapta a miles de exigencias! ¡Ah! otra cosa: es también muy económica.

via Youtube / MypersonaltrainerTv

Advertisement

Youtube / MypersonaltrainerTv

Los ingredientes para esta torta con poquísimas calorías son muy simples y fáciles de conseguir en cada supermercado: 

250 gr de harina (pueden elegir la 00 o la integral)

50 ml de aceite 

250 ml de agua tibia

la cáscara rayada de un limón biológico

1 sobre de vainilla

1 sobre de levadura vainillado en polvo

150 gr de azúcar impalpable o en su lugar, 80 gr de stevia

Al final, les servirá un molde de 25 cm de diámetro.

Youtube / MypersonaltrainerTv

Comiencen mezclando el agua con el aceite en un bols, mientras en otro poner la harina. En el bols de la harina agregar el edulcorante (stevia o azúcar), levadura, la rayadura del limón y la vainilla. Ahora bastará unir el contenido de los dos bols y mezclar enérgicamente con un batidor hasta que obtengan una mezcla homogénea para poner en el molde. Como ven, la ejecución de esta receta es de verdad simple y requiere pocos minutos. Todo va cocinado en horno precalentado a 180° por casi 35-40 minutos.

Advertisement

Youtube / MypersonaltrainerTv

El resultado final deberá parecerse más o menos al que ven en la foto. Agregar una bella espolovoreada de azúcar impalpable para hacer más tentadora la merienda o desayuno light. Si son amantes del chocolate, pueden en alternativa agregar un poco de cacao a la mezcla para hacer la torta más de su agrado. Recuerden de calcular la cantidad de azúar en el caso de agregar el cacao amargo.

¡Fácil, rápido y sabrosa!

Advertisement