Con el confinamiento en curso, un hombre se ha ofrecido para limpiar de arriba a abajo las lápidas de los cementerios vacíos

por Patricia Zorzenon

07 Mayo 2020

Con el confinamiento en curso, un hombre se ha ofrecido para limpiar de arriba a abajo las lápidas de los cementerios vacíos
Advertisement

En un momento en donde la mayor parte de la población se encuentra en sus casas desde hace semanas sin poder salir libremente a causa de las medidas restrictivas del confinamiento para contener el contagio del Covid-19, las visitas a los seres queridos que no existen más en los cementerios son cada vez más escasas. Una de las consecuencias, es que muchas lápidas no se encuentran limpias desde hace tiempo por los familiares que los visitan, pero hay un padre de familia inglés que se está ofreciendo de manera gratuita para que vuelvan a estar más limpias y respetadas.

via BBC

Advertisement
Ryan Van Emmenis/Facebook

Ryan Van Emmenis/Facebook

Ryan Van Emmenis, un padre de familia de 37 años que vive en Winsford en Cheschire, ha decidido que habría pasado gran parte del tiempo que transcurría con sus tres hijos pequeños a pasear por la aldea limpiando las lápidas que los familiares no podian cuidar debido a la cuarentena.

Ryan tiene de hecho una empresa de limpieza, por eso para él habría sido un placer y un honor transcurrir las horas al aire libre ofreciendo un servicio completamente gratuito a los ciudadanos de Winsford.

Advertisement
Ryan Van Emmenis/Facebook

Ryan Van Emmenis/Facebook

Y así, armado de elementos para limpieza profesionales y junto a sus tres hijos, Ryan ha comenzado a limpiar todas las lápidas sucias y desgastadas de los cementerios locales de St. Chad y de Swanlow Park. Con la ayuda de sus hijos armados de agua y jabón, Ryan emplea siempre 20 minutos de su paseo diario en limpiar y devolver a su antiguo esplendor las lápidas de los seres queridos fallecidos que los familiares no pueden ir a ver.

El gentil gesto y completamente gratuito de Ryan y de su familia ha sido particularmente bien tomado por la comunidad de Winsford. Ryan ha afirmado: "Debes ser respetuoso del hecho que sea el miembro de la familia de alguien, es el recuerdo de alguna persona. Debes asegurarte de utilizar los productos justos y de estar atento y delicado con eso...Algunas de estas lápidas que estoy limpiando tienen más de 100 años y algas, musgo, etc. Pueden tener un impacto muy negativo hacia ellos, entonces debes estar muy atento."

Ryan Van Emmenis/Facebook

Ryan Van Emmenis/Facebook

Al momento, Ryan recientemente ha colaborado con un párroco de la iglesia para decidir cuales lápidas debian limpiarse. Para los usuarios de las redes sociales que se han inspirado de su iniciativa, Emmenis recomienda a cualquiera que no tenga experiencia profesional que utilicen agua y jabón. Son dos elementos muy simples que en tales situaciones, ¡pueden hacer la diferencia!

¡Muy bien Ryan!

Advertisement