En la casa no hay electricidad y es pobre: el niño de 9 años hace las tareas en la calle bajo la luz del cartel

por Patricia Zorzenon

24 Abril 2020

En la casa no hay electricidad y es pobre: el niño de 9 años hace las tareas en la calle bajo la luz del cartel
Advertisement

Una escena que ha afectado de manera absolutamente profunda a Joyce Torrefranca, una joven filipina, que ha sido la autora de esta imagen que inmediatamente han dado la vuelta al mundo por la web. Joyce ha inmortalizado una escena absurda, poética pero al mismo tiempo muy conmovedora y dramática: un niño de 9 años sentado cerca a una mesa de madera que intentaba realizar las tareas escolares bajo la luz del cartel de un McDonald's.

via BBC

Advertisement
CGTN/Facebook

CGTN/Facebook

Según las informaciones del gerente del local de comidas rápidas, el jovencito tiene 9 años y se llama Daniel Cabrera. En compañía de su madre viuda y del hermano menor de 7 años, piden limosna a los pasantes en el mismo lugar durante el día. Daniel frecuenta tercer grado en la escuela primaria de Subangdaku en Cebu, Filipinas.

Como  luego ha sido contado por el niño de 9 años, Daniel no tiene electricidad en su casa pero esto no es un obstáculo y hace sus tareas de la escuela en la calle, sueña con ir a la universidad y convertirse en médico o un oficial de policia. Una historia que conmovió pimero a la autora de las conmovedoras fotos, Joyce Torrefranca, una estudiante de la Universidad de Cebu, en Filipinas.

Advertisement
CGTN/Facebook

CGTN/Facebook

Lo que esta historia le ha enseñado a Joyce que, a pesar de las infinitas adversidades de la vida, no necesita jamás lamentarse de lo que se tiene, a pesar de que sea poco; tener un techo donde vivir con la familia, comida para comer cada día, poder ir a la escuela y tener una educación. Todos valores simples, que muy a menudo damos por sentado.

El pequeño Daniel, a pesar de ser pobre y de no poseer en casa energía eléctrica, tiene un sueño en el cajón y continúa luchando con lo que tiene para un futuro mejor. ¡Muy bien Daniel, estamos seguros que tendrás una carrera radiante frente a ti!

Advertisement