Los vecinos le piden a un médico de cambiar de casa por miedo del Coronavirus: "no tengo ningún lugar donde ir"

por Patricia Zorzenon

24 Abril 2020

Los vecinos le piden a un médico de cambiar de casa por miedo del Coronavirus: "no tengo ningún lugar donde ir"
Advertisement

Desde cuando ha comenzado la pandemia del Coronavirus no es raro leer historias de personas que, en los límites de sus posibilidades y otras cosas, están dando lo mejor de ellos para ayudar a quienes están más en dificultad. Lamentablemente, del mismo modo, ocurre a menudo de leer muchos otros hombres y mujeres que no dudan en aprovechar el momento para dar arranque a sus instintos más egoístas y vergonzosos. A menudo también en dañar gente como a los médicos y los enfermeros, en primera línea contra el virus.

Ha sucedido en Argentina, en Morón, donde el médico Marcelo Roldan, saliendo de la casa para otro de sus largos y extenuantes turnos de trabajo en el hospital, ha encontrado una hoja sobre la puerta suya con un mensaje escrito de parte de sus vecinos, que decir lamentable es poco.

via Minutouno

Advertisement
Minutouno

Minutouno

"Hola doctor Roldan. Sabemos de su buen trabajo en el hospital y lo apreciamos, pero debería también pensar en los vecinos. Aquí hay niños y ancianos: le pedimos de encontrar otro lugar donde estar, hasta que pase esta pandemis del Covid-19"

No obstante el tono sosegado y los agradecimientos, no hay dudas que un pedido del género ha sido un acto de egoísmo y de escaso reconocimiento frente a una persona que, sacrificándose y dando lo mejor de si mismo, lucha por el bienestar de la comunidad. Exactamente aquella comunidad que, en vez de expresar acercamiento, ha intentado de alejarlo.

Advertisement
Minutouno

Minutouno

Inredulidad y amargura en las palabras de Marcelo: "mi invitan a irme a otro lado por causa de la pandemia, porque soy un doctor. Sin embargo, yo no tengo otro lugar donde poder ir. El miedo a veces pone en evidencia lo peor de nosotros".

Un miedo que no puede ser justificado, dado que el mismo Marcelo, en la casa, evita de tener contacto directo con sus familiares, imaginémos con los vecinos. Es probable que sentimientos de este tipo conduzcan a la injusticia, y en este caso sucedió. Deseamos que siempre más personas entiendan que en este momento es necesario actuar con valentía y buen sentido.

Advertisement