Wuhan: una niña nacida con el Coronavirus transmitido de la mamá logra sanar sin particulares tratamientos médicos

por Patricia Zorzenon

04 Mayo 2020

Wuhan: una niña nacida con el Coronavirus transmitido de la mamá logra sanar sin particulares tratamientos médicos
Advertisement

En medio de tantos episodios dramáticos que lamentablemente caracterizan el período que estamos viviendo, desde cuando ha estallado la emergencia Coronavirus, por suerte cada tanto hay algunos que logran levantar un poco el ánimo, devolviendo confianza y esperanza que, en algunos momentos, inevitablemente perdemos.

Es el caso de la historia de Xiao Xiao, una neonata que ha llegado al mundo justamente donde todo ha comenzado, o sea en la ciudad china de Wuhan, ya convertida tristemente célebre por la pandemia. Aquello que ha hecho particularmente difícil la situación de la pequeña eran las condiciones de la mamá, que había contraído el virus.

via Metro

Advertisement
Wikimedia/Not The Actual Photo

Wikimedia/Not The Actual Photo

Inmediatamente después de su nacimiento, Xiao Xiao ha sido transferida al hospital pediátrico de la ciudad china, donde lamentablemente ha sido diagnosticada también ella el Covid-19. Su situación, no obstante esto, no era excesivamente preocupante: tenía una infección respiratoria y leves problemas al corazón, pero por suerte sus síntomas no eran tales de necesitar un tratamiento demasiado invasivo.

Así, los médicos de Wuhan han preferido limitar los tratamientos a los problemas cardíacos, en espera de verificar si la niña lograba reponerse con sus fuerzas. Y así ha sido, visto que Xiao Xiao, en el giro de poco tiempo, ha sanado, resultando negativa a los hisopados por unas 4 veces.

La historia de esta pequeña "guerrera" es de verdad positiva y colma de esperanzas, en un momento donde no faltan dudas y preocupaciones sobre el terrible enemigo invisible que el munddo está combatiendo. El deseo es que muchas mamás, en dificultad, puedan encontrar el punto para resistir y continuar luchando, por ellas mismas y por sus criaturas.

Advertisement
Pxfuel/Not The Actual Photo

Pxfuel/Not The Actual Photo

Advertisement