La focaccia en 3 ingredientes: un sustituto del pan fácil de preparar, muy rico y económico

por Patricia Zorzenon

11 Abril 2020

La focaccia en 3 ingredientes: un sustituto del pan fácil de preparar, muy rico y económico
Advertisement

El pan es uno de esos alimentos que en casa, no tendría que faltar nunca. Sus variedades son verdaderamente infinitas y cuando no lo tenemos a disposición para acompañar nuestros platos, seguramente sentimos su ausencia. Nos pasa a todos de terminarlo u olvidarlo, y es por esto que, si esto sucede, no está mal conocer algún "truco" para realizarlo nosotros mismos en casa,  aunque quizás no sabemos cómo hacerlo de la manera clásica.

En este caso, puedes disfrutar en crear un producto que se parece mucho al pan clásico. Estamos hablando de la focaccia y en especial, de una focaccia donde sólo necesitaremos de 3 ingredientes: un óptimo modo para preparar de forma rápida y gastando poco ¡un simple y sabroso alimento!

via Brandon Johnson/Facebook

Advertisement

Bread shortage? This is the easiest kind of bread you can make. Costs pennies and can get you through these strange...

Pubblicato da Brandon Johnson su Domenica 15 marzo 2020

Para realizar esta focaccia de 3 ingredientes, hacen falta solo harina, levadura y aceite. Brandon Johnson, un chef del Sur de Dakota, ha compartido esta receta simple, económica y rápida, haciéndola popular en el transcurso de poco tiempo y definiendo este alimento "el tipo de pan más simple que se pueda preparar". A continuación el procedimiento para obtener 6 focaccias.

Mezclar juntos 2 tazas de harina, una cucharada de levadura en polvo, una cucharada de sal, una cucharada de aceite y una de agua tibia hasta obtener una masa similar a la de la pizza.

Luego de haber amasado por algunos minutos, dejarlo reposar en un recipiente, teniendo cuidado de que no se pegue, por 30 minutos. A este punto, dividan la masa en 6 pedazos y estirar sobre una superficie con un poco de harina, hasta obtener un espesor más bien sutil.

Hecho esto, será el momento de poner las focaccias sobre un sarten previamente calentado (más o menos a 180°C) y dejarlas en cocción hasta que se vuelvan lo suficientemente doradas, con alguna mancha más oscura. Darlas vueltas cada tanto.

¿El resultado? Habla por si solo: para consumir enseguida (quizás con un poco de romero arriba) o para congelar, esta focaccia es sabrosa, simple y ligera, y podrá ser un sustituto valioso del clásico pan. ¡Probar para creer!

Advertisement