Salsa blanca hecha en casa: los pasos para prepararla con facilidad y con pocos ingredientes - MiraQueVideo.com
x
Salsa blanca hecha en casa: los pasos…
Dos niños tocan el violoncelo en el patio de una vecina anciana, para hacerle compañía mientras se encuentra en aislamiento En plena emergencia Coronavirus, una pareja en motocicleta les da agua, comida y caricias a los perros callejeros

Salsa blanca hecha en casa: los pasos para prepararla con facilidad y con pocos ingredientes

12 Abril 2020 • Por Patricia Zorzenon
1.018
Advertisement

En tiempos de cuarentena en donde todos estamos obligados a permanecer encerrados al interno de nuestras paredes de nuestras casas, nos estamos redescubriendo chef estrellas sabiendo realizar en casa del rico pan, la genuina pizza y postres refinados, ligeros y sobre todo muy pero muy sabrosos. Una de las recetas que podrían aprender a realizar en sus casas, con la comodidad de la cocina, es la de la salsa blanca, ingrediente a base de leche, manteca y harina muy usado para preparar comidas saladas.

Nacida en Toscana y luego exportada en Francia a través del canal, gracias a Catalina de Médici, la salsa blanca es un ingrediente fundamental para acompañar las lasañas, los canelones, pero también manjares horneados como carne, pescado y verduras hervidas. Para hacer la salsa blanca hecha en casa, necesitan solo:

50 gramos de manteca; 50 gramos de harina doble cero, medio litro de leche vacuna; un poco de nuez moscada; un poco de queso parmesano rallado; sal.

Después de lo cual deberán seguir los siguientes pasos al pie de la letra: entibiar medio litro de leche, luego en una cacerola a fuego lento hacer derretir la manteca. Una vez derretida, se le agrega a la manteca la harina tamizada, hasta obtener una mezcla sin grumos (es aconsejable en este pasaje utilizar un batidor o una cuchara de madera).

Esta mezcla va puesta en el fuego hasta cuando llega a transformarse en un color marrón claro; luego, se vierte la leche sobre la mezcla de a poco, continuando a mezclar hasta obtener una consistencia óptima.

Advertisement

Continuar mezclando por 10 minutos a no más de 80 grados. Al final, sacar del fuego y agregar sal y pimienta. Pueden agregar a gusto, también nuez moscada o queso rallado para darle más sabor.

¡Y ahí tienes, la salsa blanca hecha en casa está lista!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias