Como preparar pizza sin levadura en casa: una receta fácil y con pocos ingredientes

por Patricia Zorzenon

29 Marzo 2020

Como preparar pizza sin levadura en casa: una receta fácil y con pocos ingredientes
Advertisement

Cuando tenemos mucho tiempo a disposición para transcurrir en casa, se tiene también más ganas de experimentar cosas nuevas. En la cocina, por ejemplo, puedes ir un poco más allá del habitual plato fuerte y puedes pensar en hacer, finalmente, aquella receta que siempre habías querido hacer pero que lleva demasiado tiempo. En definitiva, deja de lado tu timidez y sumérgete en lo que siempre quisiste probar. En este articulo queremos proponerles una receta interesante, adaptada a todos, en particular a quien ha decidido a último momento ponerse a cocinar y no tiene la posibilidad de hacer una grandísima compra. Como hacer la pizza sin levadura en casa...¡sencilla y sabrosa!

via Youtube / MypersonaltrainerTv

Advertisement
Youtube / MypersonaltrainerTv

Youtube / MypersonaltrainerTv

Los ingredientes para la pizza sin levadura son facilísimos de encontrar y, sobre todo, tendrías que ya tenerlos en la alacena de tu casa. Para la masa hacen falta: 370 gramos de harina blanca 00, 180ml de agua8 gramos de sal, 30ml de aceite de girasol o también extravirgen de oliva. Para el relleno, en cambio, sirven los ingredientes ¡que les gusten más! Para una simple margherita les bastará salsa de tomate y muzzarella, pero si quieren probar algo más elaborado les bastará soltar un poco la imaginación.

Con esta dosis, de todos modos, es posible preparar 2 pizzas.

Advertisement

Procedimiento:

Procedimiento:

Youtube / MypersonaltrainerTv

Como primera cosa, inicien tamizando la harina y ponganla en un tazón junto al agua, a la sal y a tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen (o de girasol, cualquiera que prefieran). Mezclar todo con una cuchara de madera y luego, una vez que se haya coagulada, continuen a mezclar a mano. Si la masa les ha salido un poco pegajosa, pueden agregarle un poco de harina. Una vez que se han sentido satisfechos de la masa obtenida, que debe resultar lisa y compacta, envuelvan con un film transparente y dejarlo reposar. Incluso si no hay levadura entre los ingredientes, la masa deberá ser dejada en reposo (¡no en la heladera!) por al menos 1 hora, cubierta con el film transparente.

Youtube / MypersonaltrainerTv

Youtube / MypersonaltrainerTv

Una vez transcurrido este lapso de tiempo de reposo, pueden dividir la masa en dos partes. Comenzar a trabajar con una de esas partes de la masa, teniendo cuidado de cubrir con la pelicula transparente la otra, en modo que no se seque.

Ahora ha llegado el momento de extender la masa a mano: poner abundante harina en la mesada y comenzar a extenderla con cuidado. Una vez completado este paso, podrán pasar al condimento de la pizza. Recuerden de no exagerar con la salsa de tomate, la muzzarella o con los ingredientes que elijan de utilizar, porque la masa de la pizza resultará igualmente muy sutil; siendo sin levadura, no se inflará tanto durante la cocción. A este punto, puden hornear su pizza: ponerla al horno a 250° C por 8 - 10 minutos al máximo. 

¡Y listo, su pizza liviana está pronta para ser servida!

Advertisement