Pan hecho en casa: la receta para preparar el pan de papas, una variante suave y sabrosa

por Patricia Zorzenon

10 Abril 2020

Pan hecho en casa: la receta para preparar el pan de papas, una variante suave y sabrosa
Advertisement

Saber hacer el pan es una habilidad que puede parecer simple, pero que en realidad, requiere de mucha práctica para ser perfeccionada. Además, saber hacer el pan significa tener la posibilidad de tener "provisiones infinitas" de un producto que consumimos cotidianamente, y, entonces, podría decididamente ser muy útil en muchas ocasiones. De variedad de panes existen muchísimas y es esto lo lindo: puedes escoger según tus gustos, hasta que encuentres la receta perfecta. En este artículo queremos proponerles la receta del pan de papas, un pan hecho en casa absolutamente para probar.

via Youtube / Ninik Becker

Advertisement
Youtube / Ninik Becker

Youtube / Ninik Becker

Los ingredientes son generalmente fáciles de encontrar y el costo de los mismos es accesible. En fin, no hay excusas para no ponerse a la prueba con la realización de ¡un pan tan rico y perfumado como este! Con esta receta tendrían que estar en grado de realizar un pan grande, o tal vez 2 baguettes largas o 10 pancitos: decidan ustedes la forma de sus panes. Recuerden: el procedimiento consiste en dejar en reposo la masa por una noche, por lo cual organícense en consecuencia.

Advertisement
Youtube / Ninik Becker

Youtube / Ninik Becker

Ingredientes necesarios: 2 papas, 250 ml de agua tibia, 2 cucharadas de azúcar ( o incluso un poco menos si no aman el pan demasiado dulce o si los intimida la idea de poner mucha azúcar), 7 grs de levadura seca, 2 cucharadas de aceite, 500 grs de harina y 2 cucharadas de sal.

Procedimiento:

Procedimiento:

Youtube / Ninik Becker

Hagamos hervir las papas en los 250 ml de agua. Una vez cocidas, tengan cuidado de no tirar el agua, colar simplemente las papas y aplástenlas con un tenedor o con un pisa papas, en modo de obtener un puré de papas. Metamos aparte las papas y ocupémonos de los otros ingredientes: mezclemos el azúcar y la levadura en el agua donde cocimos las papas, y dejemos reposar todo por 15 minutos. Luego, mezclemos el compuesto obtenido con el puré de papas; agreguemos la harina tamizada, el aceite y la sal. Ahora, dejemos reposar la masa por una noche entera.

Youtube / Ninik Becker

Youtube / Ninik Becker

Al día siguiente, dividan la masa en 2 panes y déjenlos reposar todavía por 1 hora. Al final, decide la forma que quieres darle al pan y marca la superficie. Precalentamos el horno a 220° por 15 minutos, luego metemos al horno nuestro pan. Los tiempos de cocción son: 220° por los primeros 15 minutos y 200° por los 40 minutos restantes. Controlen el horno cada tanto y, si ven que la superficie del pan se oscurece muy rápido, cubrirlo con un papel de aluminio.

Advertisement