Torta 12 cucharadas: ligera, fácil de preparar y sin necesidad de usar la balanza para los ingredientes - MiraQueVideo.com
x
Torta 12 cucharadas: ligera, fácil…
Joey, el niño de 13 años en tratamiento por el cáncer que ha completado una particular

Torta 12 cucharadas: ligera, fácil de preparar y sin necesidad de usar la balanza para los ingredientes

09 Abril 2020 • Por Patricia Zorzenon
2.241
Advertisement

En este periodo de cuarentena forzada, en donde rigen las reglas de distanciamiento social y de permanecer dentro de nuestras casas, nos estamos volviendo todos cocineros improvisados: hacer del buen pan hecho en casa, de la pizza con la levadura de cerveza e ingredientes genuinos, o también dulces suaves y ligeros para saludar a la llegada de la primavera, se han convertido ya en costumbres en este periodo. Una receta fácil y veloz de realizar que queremos proponerles es la de la torta 12 cucharadas.

via: YouTube

Para reaizar este postre buenísimo y muy, muy ligero, necesitarán de:

3 huevos

1 limón, jugo y cáscara

1 sobre de levadura para postres

1 pizca de sal

12 cucharadas de:

- rasa de azúcar,

-colmadas de harina,

-aceite de girasol

-agua a temperatura ambiente

Antes de todo, deben pre-calentar el horno a 180°, untar un molde para tortas, luego enharinarla y azucararla. Luego, con una batidora eléctrica, montar azúcar y huevo hasta obtener una mezcla espumosa, a continuación, agregar cáscaras y jugo de limón.

 

A las cáscaras de limón y al jugo, deben agregarle también un poco de sal, aceite y agua, luego mezclar rigurosamente. Además, la harina previamente tamizada hay que mezclarla con la levadura, luego la mezcla obtenida deberá ser puesta en el molde y hornear por 40 minutos.

Para dar un toque de gusto de más al dulce hecho en casa, tomar un pelapapas, cortar tiras de cáscaras de limón, poner luego en un sarten, agregar no más de 2 cucharitas de azúcar y cocinar por casi 1-2 minutos; luego, hacerlo secar sobre el papel de hornear.

Advertisement

Como último pero fundamental paso, cuando vean que la superficie del dulce en el horno está bien dorada, hagan la prueba del escarbadientes para probar la consistencia. Después de lo cual, sacar del horno la torta, dejarla enfriar, si quieren, pueden esparcir azúcar impalpable o tiras de limón anteriormente acarameladas.

Con esta torta 12 cucharadas, la cuarentena de todos será todavía más dulce, ¡estamos seguros!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias