Wynn, el tierno labrador de terapia que consuela a los médicos y las enfermeras afectados por el Covid-19

por Patricia Zorzenon

29 Marzo 2020

Wynn, el tierno labrador de terapia que consuela a los médicos y las enfermeras afectados por el Covid-19
Advertisement

La emergencia Coronavirus genera muchísimo estrés en el personal sanitario que cada día se encuentra en primera línea en combatir y detener la propagación del contagio del Covid-19 atendiendo mejor a los pacientes más graves. Turnos de trabajo masacrantes que llevan a agotamientos físicos y psicológicos que no son de hecho poco frecuentes. A esto sirven de hecho los perros de terapia y hay uno que en estos días de pandemia está llevando un poco de serenidad y calma en el corazón de algunos enfermeros y médicos.

via CNN

Advertisement
Susan Ryan/CNN

Susan Ryan/CNN

El perro de terapia se llama Wynn y es un Labrador de poco más de un año que lleva su ayuda y dulzura a los médicos y enfermeros del Rose Medical Center de Denver, en los Estados Unidos. El perro de terapia ha llegado rápidamente a los pasillos para traer consuelo a todos los trabajadores sanitarios que se encuentran afrontando cada minuto de cada dia una emergencia sanitaria como jámas antes vista. El dulce labrador fue adiestrado por Susan Ryan, un médico de emergencia que en estos días vive corriendo para salvar a los pacientes más delicados: "Me acosté sobre el piso y dije '¿puedo pasar un minuto con usted?...Ver ciertas cosas tiene un gran impacto sobre tí mismo. Cuando hay un perro y lo acaricias estás recuperando un poco de serenidad", dice Rayan.

En los pasillos desde que tenía solo 8 semanas, Wynn trabaja dentro del edificio de los asistentes sociales, y es posible visitarlo para hacer un breve descanso con él, entre luces suaves y música de meditación: Wynn está ahi para ustedes ¡para aflojar sus vidas frenéticas!

Advertisement