"¿Quién tiene miedo del Coronavirus?": arrestado el joven que lamió la mercadería en un supermercado

por Patricia Zorzenon

27 Marzo 2020

"¿Quién tiene miedo del Coronavirus?": arrestado el joven que lamió la mercadería en un supermercado
Advertisement

Muchos jóvenes están continuando a subestimar la peligrosidad del Coronavirus, convencidos de ser inmunes a la terrible enfermedad solo porque pareciera golpear mayormente a los ancianos y a quien tiene patologías serias. En realidad, como estamos constatando tristemente cada día de nuestra larga cuarentena, también los jóvenes y las personas sanas pueden enfermarse y de hecho morir a causa del Covid-19. Subestimando la situación, un joven de 26 años se filmó mientras lamía algunos productos de baño dentro de un supermercado. De manera provocativa, antes del disgustoso gesto, el joven había dicho:"¿Quién tiene miedo del Coronavirus?"

via Mirror

Advertisement
Youtube

Youtube

Pfister, así se hace llamar en las redes sociales, es un joven de 26 años de Warrenton, Missouri (USA). El 11 de marzo del 2020 había ido al Walmart y se filmó mientras lamía los productos de un estante del supermercado. Poco antes del disgustoso gesto, Pfister desafió a los jóvenes de todo el país:"¿Quién tiene miedo del Coronavirus?", un "desafío" que le ha costado el arresto con la acusación de terrorismo. El joven se habia filmado y luego publicó el video en Snapchat: un gesto insensato y peligroso, que a puesto en riesgo su misma salud y la de tantos ciudadanos que han ido a realizar sus compras en aquel supermercado.

Advertisement
Youtube

Youtube

Luego de la publicación del video, el mundo entero de la web se ha indignado frente a semejante hecho. Hay gente que continúa muriendo en Italia y en los propios Estados Unidos, y el gesto de este joven no muestra ninguna señal de respeto. Muchos usuarios han comentado el video esperando cínicamente que si Pfister hubiese dado positivo al Covid-19, diciendo que no tendría que recibir las atenciones médicas previstas, sino que tendría que haber "aprendido la lección".

El joven ya había sido arrestado anteriormente por robo y no era alguien nuevo para la policía de Warrenton. Lo que si es cierto es que ahora Pfister se encuentra detrás de las rejas.

Advertisement