Coleccionó muchísimos libros durante su carrera como barrendero: ahora es licenciado en teología y habla 3 idiomas

por Patricia Zorzenon

23 Marzo 2020

Coleccionó muchísimos libros durante su carrera como barrendero: ahora es licenciado en teología y habla 3 idiomas
Advertisement

"Querer es poder"- nuestra voluntad determina la fuerza de nuestras acciones y aunque si la realidad que nos rodea, aquella en la cual hemos nacido y quizás la única que conozcamos, no está exactamente al nivel de nuestras expectativas, podemos encontrar la fuerza para cambiarla. Cícero Rodrigues Ferreira comenzó a limpiar las calles a los 18 años, pero no por eso ha dejado de renunciar a sus propios sueños. Hoy Rodrigues tiene 39 años y además de contar con 21 años de carrera, ahora puede gritarle al mundo entero de ser un licenciado en teología. Durante todos estos años, Rodrigues ha recogido muchos libros que fueron tirados en la calle por la gente y ha estudiado la mayor parte de ellos.

via G1

Advertisement
Coleccionó muchísimos libros durante su carrera como barrendero: ahora es licenciado en teología y habla 3 idiomas - 1

Ferreira de joven no ha tenido demasiada suerte, era el mayor de 4 hermanos y su familia extremadamente pobre. No obstante los padres no estudiaron jamás, pudieron ofrecerles muy poco a sus hijos, los han estimulado siempre para que dieran lo mejor de ellos y que estudiaran. El hombre, que había pasado 21 años ocupándose de la limpieza pública, luego de muchos años lo ascendieron: ahora no barre más en las calles, sino que ocupa un rol administrativo. Pero su objetivo más importante lo ha logrado graduandose en teología, materia muy amada por él.

Advertisement
Coleccionó muchísimos libros durante su carrera como barrendero: ahora es licenciado en teología y habla 3 idiomas - 2

El hombre ha obtenido el diploma estudiando a distancia y, luego de tres años, ha logrado graduarse dando exámenes en todas las 18 materias. Ha estudiado inglés escuchando canciones de Bob Marley, del cual es gran admirador, y ha logrado a estudiar como autodidacta el hebreo. Luego de convertirse oficialmente en doctor, Ferreira puede enseñar 16 materias y emprender la carrera de profesor. Él, por su propia naturaleza, se sentirá siempre un barrendero, un oficio que le ha dado mucho y lo ha convertido en el hombre que es hoy.

¡Un verdadero ejemplo a seguir!

Coleccionó muchísimos libros durante su carrera como barrendero: ahora es licenciado en teología y habla 3 idiomas - 3
Advertisement