Una niña enferma de alopecia se ilumina cuando ve una publicidad con una modelo sin cabellos

por Patricia Zorzenon

23 Marzo 2020

Una niña enferma de alopecia se ilumina cuando ve una publicidad con una modelo sin cabellos
Advertisement

La alopecia es una patología que afecta a decenas de millones de personas en todo el mundo. No se trata, en la mayor parte de los casos, de una enfermedad grave, pero seguro perder el cabello no es agradable para ninguno. Y si bien un evento de este tipo no puede ser un problema serio para muchos hombres, la alopecia se vuelve más difícil de afrontar para una mujer, o peor, para una niña o una joven. 

Lo sabe bien la pequeña Iylah Hanley, ya a la edad de cuatro años, ha comenzado a perder la mayor parte de sus cabellos. Se sabe que, para una niña encontrarse en una situación del género no es fácil. Especialmente porque el riesgo es el de sentirse sola y demasiado diferente de todas sus compañeras. 

via Nzherald

Advertisement
Instagram

Instagram

Incluso, ha habido un momento en donde Iylah ha logrado sentirse un poco menos excluída por un mundo en donde la estética, la publicidad y la imagen común dificilmente admiten una niña sin cabellos. Estamos hablando de cuando ha visto una publicidad de cosméticos que mostraba una joven modelo sin cabello. En aquel momento, simplemente, Iylah se ha sentido representada y la mamá ha querido compartir su historia con el mundo, emocionando a muchas personas.

 

Advertisement
iylahpecia/Instagram

iylahpecia/Instagram

Apenas ha visto el cartel publicitario, la pequeña se ha vuelto simplemente eufórica. Finalmente alguien, como ella, lucía un look sin cabellos y sin ningún motivo de verguenza: ¡al contrario, lo hacía para patrocinar productos de belleza! La modelo en cuestión, Parris Goebel, si bien no era afectada de alopecia, ha elegido de llevar los cabellos muy cortos, inspirando y llenando de alegría a la niña.

Tanto es cierto que la madre de la pequeña ha decidido de agradecer públicamente en Instagram a la Goebel, por haber hecho tanto, con poco, por su hija. Antes de aquel momento, Iylah no habría jamás pensado que algún "famoso" podría haber llevado los cabellos como ella, pero desde aquel momento ha cambiado todo. Cuando Parris ha leído los agradecimientos de la madre y ha visto la foto en donde la pequeña se hizo inmortalizar junto a su publicidad, ha decidido de hacerle un regalo, encontrándola en persona.

parrisgoebel/Instagram

parrisgoebel/Instagram

Para la ocasión un negocio de la cadena MAC ha sido especialmente cerrado y tanto la niña como la modelo han transcurrido horas de momentos inolvidables maquillandose mutuamente, charlando y divirtiéndose juntas. Para esta maravillosa niña, fue seguramente una experiencia de gran ayuda.

Una gran inyección de autoestima, inclusion y confianza en si misma, que estamos seguros que permitirán a Iylah de no verse más ni como "fea" ni como "distinta".

 

Advertisement