Nacido sin brazos, este niño pobre de 4 años estudia y pinta usando los dedos de sus pies

por Patricia Zorzenon

19 Marzo 2020

Nacido sin brazos, este niño pobre de 4 años estudia y pinta usando los dedos de sus pies
Advertisement

La historia que estamos por contarles es una historia de resiliencia, rebelión y de sueños en un cajón; una historia de extrema pobreza que demuestra cómo también en los niños más pequeños las durezas y las dificultades de la vida no son obstáculos demasiado imposibles de sobrepasar para realizar los propios sueños. Conozcan a Umar Abdulahi, un niño muy pobre de sólo 4 años que vive en Nasarawa en Nigeria. El pobre Umar nació por desgracia sin brazos.

via Kemi Filani

Advertisement
Kemi Filani

Kemi Filani

La familia pobre de Umar quería que el niño pidiera monedas en la calle con una carretilla a causa de su particular y desgraciada condición fisiológica, pero sin embargo Umar tenía un sueño: romper con su condición de pobreza absoluta y con su impedimento físico para ir a la escuela y crearse una educación adecuada.

A realizar su sueño ha pensado también Habibat Abdulahi, un profesor principal de la LGEA Central School de Nasarawa, quien introdujo al niño de 4 años a la educación escolar. Ahora, el niño nigeriano usa sus pies para escribir y pintar, y por lo tanto cumple con todos sus deberes escolares. Para él no existen los límites y es determinado al 100% en darse una educación ejemplar, el niño de 4 años ha insistido siempre y cuando sus padres participaran en su proceso de educación, en lugar de mendigar en la calle.

Advertisement
Kemi Filani

Kemi Filani

Ahora, Umar ha logrado compartir su historia de resiliencia, determinación y ganas de mejorar su propia condición de vida, gracias también a la publicación de sus fotos en las redes sociales de todo el mundo, donde ha recibido los aplausos y la sincera conmoción de todos los usuarios. Una bellísima historia con final felíz, donde los obstáculos del impedimento físico y de la pobreza han sido derrotados por la fuerza de voluntad.

Kemi Filani

Kemi Filani

!Muy bien, Umar!

Advertisement