Un joven pobre va a la escuela con los pies descalzos porque calza 49: la maestra se moviliza y logra ayudarlo

por Patricia Zorzenon

15 Marzo 2020

Un joven pobre va a la escuela con los pies descalzos porque calza 49: la maestra se moviliza y logra ayudarlo
Advertisement

El poder de las redes sociales es verdaderamente sorprendente - si bien resultan a menudo  un arma de doble filo, pueden ser extremadamente útiles cuando se habla de solidaridad o aumentar la conciencia sobre ciertos argumentos. Si se está en grado de controlarlos de modo inteligente, un posteo de Twitter podría literalmente cambiar la vida de alguien. Y es eso lo que le ha sucedido a un chico argentino de 14 años, en la cual la familia no tenía demasiado dinero para comprar o reparar sus zapatos de gimnasia número 49. El chico iba a la escuela y frecuentaba las clases con los pies descalzos; por suerte, ha pensado una maestra a describir su situación en un posteo en Twitter, haciéndole llegar ayuda y solidaridad a todo el país. 

via Twitter / feminadia

Advertisement

Nahuel Roque tiene 14 años, es alto 1,90m y calza 49 de zapatos, un número muy grande que no todas las marcas producen. El chico vive en condiciones de extrema pobreza en un barrio muy peligroso y con mala fama en la frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil - Triple Frontera. Nahuel es un chico tímido pero determinado, que ha continuado yendo a las clases de la escuela no obstante fuese forzado a ir con los pies descalzos. En la familia, vive con la madre y 6 hermanos, de los cuales 2 son discapacitados que necesitan asistencia y tratamientos médicos. Su familia no tenía demasiado dinero para pedirle al zapatero en reparar los zapatos de gimnasia de Nahuel, así el chico de 14 años se las ha arreglado, yendo a la escuela sin zapatos en los pies.

Advertisement

Su maestra, Nadia Flores, de 36 años, ha decidido de darle una mano a su alumno y ha pedido ayuda en las redes sociales. En su posteo en Twitter describió la situación de Nahuel, llamando la atención de miles de usuarios de su problema. Los mensajes de ayuda y solidaridad no se han hecho esperar y en el transcurso de 24 horas se han increíblemente triplicado. Personajes famosos, que pertenecen al mundo del deporte en particular del basquet, han querido contribuir y cambiar para mejor la vida de este chico.

El equipo nacional de baloncesto y negocios de ropa deportiva le han enviado al chico zapatos, chancletas y ropa adaptadas a su estatura. ¡Ahora Nahuel puede frecuentar las clases con más serenidad durante todo el año!

Advertisement