Los agresores toman de objetivo a un niño de 3 años sólo porque tiene los cabellos rojizos: la madre denuncia el episodio en las redes sociales

por Patricia Zorzenon

13 Marzo 2020

Los agresores toman de objetivo a un niño de 3 años sólo porque tiene los cabellos rojizos: la madre denuncia el episodio en las redes sociales
Advertisement

Aunque si puede parecer absurdo al día de hoy insultar o agredir haciendo bullying a alguien por el color de sus cabellos, persisten todavía numerosos episodios de violencia verbal y física entre los jóvenes (y muy jóvenes), que de verdad te dejan sin palabras. El fenómeno del bullismo siempre ha existido, pero quizás, en los últimos años, está alcanzando niveles que no habíamos jamás imaginado. Un niño que humilla o le pega a su compañero debe ser condenado, independientemente, cualquier sea el motivo de la burla. Ciertamente hace todavía mucho mal saber que hoy, niños y adultos son todavía tomados en broma, incluso de modo pesado, por el color de los cabellos. Han entendido bien y como pueden imaginar, son las personas con los cabellos rojizos a sufrir mayormente estos ataques. ¿El motivo? ¡Todavía no lo logramos explicarles!

via Dailymail

Advertisement
Pubblicato da Bullying Support Group su Lunedì 14 ottobre 2019

No debemos nunca olvidar que los niños son extremadamente vulnerables y se resienten del juicio externo más que los adultos. Noah Gilbert es un niño de tres años, de un aire curioso y simpático; tiene los cabellos rojizos y no obstante él se agrada mucho cada vez que se mira al espejo, algunas personas particularmente ignorantes se han burlado justamente por sus cabellos. El pequeño Noah no lo ha tomado bien y su autoestima la sufrió muchísimo. 

El triste episodio ha involucrado a un grupito de niños en un autobús que, por un absurdo motivo, han decidido burlarse de un niño de tres años, acompañado de su madre. El adolescente, que no tendría más de 13 años, ha tomado de punto al pequeño Noah, diciendo en voz alta que "los niños con cabellos rojizos tendrían que ser expulsados por los servicios sociales" y "si tuviera un hijo con cabellos rojizos lo mataría". No obstante tendría sólo tres años en aquella época, Noah ha comprendido muy bien que el agresor estaba hablando de él. 

Advertisement

Una vez llegados a casa, Noah ha comenzado a preguntarle a la mamá porqué las personas odian tanto su color de cabello. El niño desesperado también le preguntó a la madre si se podía hacer algo, de cambiar sus cabellos de rojizos a rubios, como los del hermano mayor. Laurent, como mamá, ha sentido su corazón romperse al ver la reacción de su hijo, por esto, ha decidido de hacerle conocer el episodio a todos. La mujer, que a su vez tiene los cabellos rojizos naturales, ha sufrido en su juventud el mismo tipo de maltrato por los agresores en la escuela...¡pero no cuando tenía solo tres años!

Laurent ha logrado contactar a la escuela frecuentada por el agresor y por sus amigos y se aseguró que los niños recibieran una lección. Escribiendo en Facebook su historia, la mujer quizo hacer conocer un problema quizás no tan conocido. !El bullying se combate cada día!

Advertisement