La niña discapacitada recibe de regalo una Barbie especial como ella: rubia y con una silla de ruedas azul

por Patricia Zorzenon

06 Marzo 2020

La niña discapacitada recibe de regalo una Barbie especial como ella: rubia y con una silla de ruedas azul
Advertisement

La alegría de un niño es quizás una de las cosas más bellas a la cual poder asistir, especialmente para una mamá o un papá. Cuando Lacey Brown-Rogers le ha regalado una muñeca "Barbie" muy especial a su hija Ella, de solo 2 años, la reacción de la pequeña ha sido muy emocionante. Ella ha nacido con la espina bífida, una malformación congénita que la obliga a estar sobre una silla de ruedas. Si piensan que la Mattel, histórica productora de Barbie, confecciona solo muñecas rubias, delgadas y estéticamente pertenecientes a un mundo ya lejano de la realidad, bien, se equivocan a lo grande, ¡aquellos tiempos son ya solo un recuerdo lejano! La Barbie que Lacey le ha regalado a la hija, de hecho se parece exactamente a Ella: ¡rubia y con una silla de ruedas azul!

via Facebook / Lacey Brown-Rogers

Advertisement
Facebook / Lacey Brown-Rogers

Facebook / Lacey Brown-Rogers

Ella ha nacido con la espina dorsal bífida, o sea, una malformación congénita que le ha impedido que su espina dorsal se formara correctamente. Esta condición le ha provocado la parálisis de las articulaciones inferiores y por este motivo, la pequeña está obligada a moverse en una silla de ruedas. No obstante tenga solo 2 años, Ella parece haber ya entendido muy bien que su condición física la distingue (y lamentablemente la separa) inevitablemente de los otros niños. Por eso ha explotado de alegría cuando ha visto aquella Barbie que se le parece tanto: una muñeca que no se parece a un ideal irrealizable, sino se parece a ELLA, una niña de carne y hueso que, por otra parte, está sobre una silla de ruedas, a diferencia de tantos otros niños.

Advertisement
Facebook / Lacey Brown-Rogers

Facebook / Lacey Brown-Rogers

Una alegría infinita, que puede ser observada en el video de la escena que la mamá ha compartido en Facebook. Un juguete de verdad inclusivo, que significa muchísimo para quien como ella, se siente marginado del resto de la sociedad, por culpa de una condición de la cual no tienen alguna culpa o elección. El video de inmediato se volvió viral y miles de personas se han enamorado de la dulce expresión de Ella. Además, ¿como se hace para no enamorarse?

Instagram

Instagram

Ella no habla, pero entiende todo aquello que se le dice y comunica a través de la lengua de señas. ¡Saber de haber sido incluída en el mundo de Barbie, la ha convertido en una de las niñas más felices de la Tierra!

Inside Edition

Inside Edition

Para una empresa como la de Mattel digamos que han dado grandes pasos hacia adelante en el curso de los años. Ahora, finalmente, la diversidad viene subrayada y celebrada: ¡no somos todos iguales y es justo que así sea! El mundo es hermoso porque es variado, ¿cierto?

Many of you have asked “what ever became of Mattel?” Welllll, they reached out to me on Friday and would like to share Ella’s picture and story on the TODAY SHOW!!! 🙌🏻 it will be a live segment on Saturday between 7am-9am on NBC 4! I hope you all watch and record!!! We are soo very excited!!! ❤️❤️ I can’t believe this... 1K views!!! AND 9 shares! THANK YOU, THANK YOU to all who have shared and watched this video! Please feel free to share as you wish! 😘

Pubblicato da Lacey Brown-Rogers su Martedì 4 febbraio 2020

¡Seguramente no podrán hacer menos que sonreír al mirar este video!

Advertisement