Este niño sin techo duerme en el piso abrazado a su fiel perro ante la indiferencia de los transeúntes

por Patricia Zorzenon

05 Marzo 2020

Este niño sin techo duerme en el piso abrazado a su fiel perro ante la indiferencia de los transeúntes
Advertisement

No obstante todos tenemos en el corazón el destino y el futuro de las personas más débiles e indefensas de nuestra sociedad, todos sabemos en nuestro corazón que una pizca de indiferencia hacia los más necesitados siempre lo hemos manifestado. Que sean personas pobres en busca de limosna o niños en dificultad, ¿quien al menos una vez en la vida no ha "girado la mirada" alguna vez? Hay quien en cambio la mirada no solo no la gira, sino documenta situaciones y contextos de extrema pobreza para luego denunciar el degrado de la sociedad en donde vive. Como el usuario de Facebook Jem Villomo.

via Rachfeed

Advertisement
Jem Villomo/Facebook

Jem Villomo/Facebook

Jem vive en Manila, en las Filipinas y ha documentado, posteando luego las imágenes sobre su perfil en Facebook, el contexto de extrema pobreza y miseria de la juventud en la capital de las islas asiáticas: Jem de hecho ha capturado la tierna y conmovedora imágen de un niño indigente que duerme en la vereda abrazado a su fiel perro.

Obviamente, las imágenes publicadas de Jem inmediatamente han hecho ruido sobre las redes, compartida por centenares de miles de usuarios. A tal propósito Jem ha afirmado: "el joven con el perro vive en la calle, pidiendo limosna de comida para él y su perro en la zona de Edsa Shaw Blvd en Manila. No sé mucho de él y he lamentado aquel día no tener dinero conmigo para darle".

Advertisement
Jem Villomo/Facebook

Jem Villomo/Facebook

Después de las publicación de la foto, muchos de inmediato la han utilizado para denunciar el caso al Departamento de Bienestar Social y Desarrollo, que en las Filipinas se ocupa de las adopciones de menores de edad. Seguramente es que las imágenes de Jem Villomo abren una ventana desoladora y triste sobre las condiciones de los menores en las Filipinas de hoy: las imágenes conmovedoras del niño acostado sobre la vereda abrazado a su fiel perro es el símbolo no solo de una amistad muy fuerte sino también de una miseria extrema.

Estamos todavía confiados que la denuncia al Departamento del área pueda encontrar un techo a este pobre niño y a su perro, tanto es que uno de los usuarios ya se puso a disponibilidad para abrir sus puertas a la adopción. Y nosotros, esperamos verdaderamente que este niño y su perro encuentren amor y afecto duradero.

 

Advertisement