Cada día el portero recorre varios km a pie para ir al trabajo: la escuela reúne dinero para comprarle un auto

por Patricia Zorzenon

27 Febrero 2020

Cada día el portero recorre varios km a pie para ir al trabajo: la escuela reúne dinero para comprarle un auto
Advertisement

Para algunas personas, el sacrificio es una cosa con la cual se convive día tras día, en el arco de una vida entera, especialmente cuando no han tenido mucha suerte y han sido obligados a conformarse como mejor se puede para seguir adelante.

Robert Reed es uno de ellos. Un hombre humilde, de 60 años, que en la vida siempre ha estado ocupado de mil maneras diferentes para llegar a fin de mes. Una de sus últimas ocupaciones ha sido aquella obtenida como portero en la Farmington Elementary School de Germantown, en Tennessee. Aquí, las personas que han tenido que ver con este hombre infatigable y siempre sonriente, han decidido de ayudarlo en un modo de verdad especial.

via WMC5 Action News

Advertisement
WMC5 Action News

WMC5 Action News

A Robert le han bastado solo 4 meses para tener un gran impacto sobre colegas y sobre alumnos de la escuela primaria donde trabaja. Busca siempre de dar una mano a todos y sobre todo lo hace con una hermosa sonrisa sobre su rostro. Por esto, en la escuela, es muy amado.

La serenidad de este hombre, sin embargo, va de la mano con la difícil situación económica que siempre ha debido sostener. No teniendo dinero suficiente para poderse permitir un auto, para llegar a la escuela donde trabaja toma unos 3 autobuses y camina otros 3 km en modo de llegar a horario.

Advertisement
WMC5 Action News

WMC5 Action News

Ello significa, como es obvio, levantarse temprano y volver a casa tarde. Cuando el personal escolar ha venido a saber de esta situación, ha decidido de hacer alguna cosa afectuosa y generosa para el portero. Elizabeth Malone, una maestra del complejo, ha crado una página de GoFndme toda dedicada a Robert, para reunir el dinero necesario y comprar un auto.

WMC5 Action News

WMC5 Action News

¿El resultado? Ha ido más allá de cualquier espectativa. En poco tiempo, la página web ha reunido más de 6400 euros, suficiente para comprar no un simple auto, sino una camioneta con la cual Robert pudiera desarrollar con toda comodidad también sus otros trabajos extra-escolares. Y la recaudación de fondos no ha dejado de dar sus frutos, visto que el objetivo inicial de 9000 dólares no ha sido solo logrado, sino superado unas 4 veces.

WMC5 Action News

WMC5 Action News

No es difícil imaginar la reacción del hombre de 60 años cuando ha venido a saber aquello que la escuela estaba haciendo por él. El hombre se ha arrodillado en símbolo de agradecimiento y no ha logrado contener la alegría y emoción. Un maravilloso ejemplo de generosidad y altruismo, que deseamos que cambie para mejorar la vida de este incansable trabajador.

Advertisement