Una mujer de 74 años denuncia a sus 4 hijos que la han dejado fuera de la casa luego de haber cambiado la cerradura

por Patricia Zorzenon

26 Febrero 2020

Una mujer de 74 años denuncia a sus 4 hijos que la han dejado fuera de la casa luego de haber cambiado la cerradura
Advertisement

La relación padres-hijos es seguramente una de las más complejas en afrontar, a causa de todas las contradicciones que lo caracterizan. Se trata de una relación especial que desde siempre, es fuente de gran debate. Aquello que es cierto, sin embargo, es que un padre haría cualquier cosa por el propio hijo: verlo realizado y feliz es la meta de cada mamá y papá digno de respeto. El hijo, por otra parte, si ha recibido la justa educación, sabrá y sobre todo sentirá él mismo el deseo de "devolver" aquellos esfuerzos. Hay, lamentablemente, casos en donde los hijos no respetan mínimamente aquello que un padre hace o ha hecho por ellos; y este es el caso que involucra a la señora Josefa Cala Caro de 74 años, obligada a dejar su casa luego que sus hijos han cambiado la cerradura de la puerta de ingreso.

via Change.otg

Advertisement
Change

Change

Parece de verdad absurdo que el Estado no mueva un dedo para tutelar a la señora Josefa, la cual se encontró "en la calle" de un día al otro. Como se lee de las palabras dolorosas de la misma señora, sus 5 hijos (4 de ellos en particular) habrían aprovechado de su internación en el hospitl para cambiar la cerradura de su casa. Desde entonces, ha pasado 1 año: 1 año en que la mujer no ha tenido acceso a su casa y a sus cosas. Desesperada, la mujer ha denunciado a sus 4 hijos, con apoyo de su hija más pequeña y del resto de su familia.

Advertisement
Change

Change

La justicia sin embargo es lenta en hacer su curso y mientras la mujer espera que el juez tome una decisión, se ve privada de sus derechos fundamentales. Es paradójico que los ocupantes sean casi tutelados más de quien ha tenido que sufrir el desalojo.

Change

Change

La señora Josefa espera que su historia pueda dar voz incluso a quien se encuentra en su misma situación; no importa que hayan sido tus hijos a echarte de casa o desconocidos, el hecho es que puede ocurrirle a cualquiera.

Parece absurdo pero está sucediendo. Si quieren ayudar a la señora Josefa a volver a su casa, pueden firmar la petición en Change

Advertisement