Cada mañana, este joven de 14 años prepara dulces y los vende para ayudar a su madre a pagarse los tratamientos médicos

por Patricia Zorzenon

26 Febrero 2020

Cada mañana, este joven de 14 años prepara dulces y los vende para ayudar a su madre a pagarse los tratamientos médicos
Advertisement

No existen solo padres que harían de todo por los propios hijos: a veces ocurre incluso lo contrario, son modos y acciones que definir emocionantes sería poco.

Imaginen un joven de solo 14 años, cada mañana, se despierta a las 5 para preparar dulces, venderlos y con lo recaudado, ayudar a su mamá a sostener los costos para las terapias médicas a la que se debe someter. Cualquiera, leyendo una cosa del estilo, no podría hacer otra cosa que quedar asombrado.

via ABC13 News

Advertisement
Noticias Telemundo/YouTube

Noticias Telemundo/YouTube

Tina Hernandez es una mujer verdaderamente afortunada, aunque si en su vida no han faltado las problemas. Madre de tres hijos, en el 2017 ha estado muy mal, llegando casi a arriesgar la vida. Los cuidados y las terapias, desde aquel momento, han sido una constante, y un gasto muy elevado. Lamentablemente, en sus condiciones, Tina no puede más trabajar como en un tiempo. Elijah, uno de sus hijos, ha decidido de dar una contribución importante, ingeniándose y empeñándose en primera persona.

Elijah adora cocinar desde que era niño, pero difícilmente habría imaginado que preparar dulces se habría convertido para él en un modo para hacer dinero. Sobre todo, no habría jamás pensado que aquello sirviera para mantener en buenas condiciones de salud a su madre, visto sus precarias condiciones.

Advertisement
Noticias Telemundo/YouTube

Noticias Telemundo/YouTube

Cada mañana, el joven se levanta y no obstante el cansancio que a menudo se hace sentir, prepara dulces y tortas para luego venderlas en la escuela. Con lo recaudado, ayuda a la mamá a sostener los tratamientos y a pagar las cuentas de las terapias. La mujer, en el arco de pocos años, ha debido sufrir 5 intervenciones quirúrgicas y 3 transfusiones de sangre, arriesgando seriamente de no lograrlo.

Los momentos más difíciles, de hecho han pasado, aunque si el presente de la familia no es seguro un paseo. Visto el maravilloso gesto cumplido por Elijah, Tina ha decidido de abrir una página GofundMe deddicada a él, donde ha contado su historia y ha buscado de reunir fondos para dar una mano a su hijo y obviamente, también para si misma.

Noticias Telemundo/YouTube

Noticias Telemundo/YouTube

¿El resultado? En solo 3 días han sido recaudados más de 10 mil dólares, una cifra de verdad llamativa, que hará la diferencia para esta familia. Elijah, gracias a ello, podrá continuar a estudiar tranquilamente, disfrutando su juventud. Por cuenta suya, en cambio, Tina tendrá la adecuada seguridad económica para poderse curar como debe.

Lo que ha realizado el joven de 14 años, en cada caso, queda como un gesto maravilloso, que simboliza mejor de cualquier cosa todo el amor, el sacrificio y el reconocimiento que también un hijo está en grado de ofrecer a una madre.

Advertisement