Que cosa sucede a nuestro cuerpo si consumimos regularmente agua y limón - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Que cosa sucede a nuestro cuerpo si…
Un cachorro discapacitado y una paloma que no sabe volar estrechan una tierna amistad en el refugio donde están alojados Un hombre de 91 años se inscribe en el gimnasio: meses después la dirección lo premia por su tenacidad y su fuerza de voluntad

Que cosa sucede a nuestro cuerpo si consumimos regularmente agua y limón

Por Patricia Zorzenon
4.622
Advertisement

Probablemente les habrá ocurrido a muchos de sentir hablar de los beneficios de esta bebida, consumida regularmente cada mañana quizás en el lugar del simple café o té. Estamos hablando de agua y limón, una mezcla considerada un verdadero y propio "elixir" de salud y bienestar, en grado de ofrecer numerosos beneficios y un aporte de diferentes sustancias amigas de nuestra salud.

¿Pero es realmente así? ¿Agua y limón es de verdad una panacea? No existen estudios científicos que se hayan detenido específicamente sobre la unión entre estos dos elementos. Incluso, tratándose de dos ingredientes simples y de largo uso, es posible detenerse sobre los beneficios conocidos de uno y otro. La respuesta parecería exactamente confirmar que agua y limón es una bebida capaz de regalar a nuestro bienestar una serie de ventajas. Descubramos 7.

via: Healtline
  1. Con el agua, el cuerpo es hidratado

Parece casi obvio, pero beber agua en cantidad suficiente es el primer paso para quedar bien hidratados durante todo el día. Es importante no limitarla solo a las comidas y en la primera mañana, quizás propio junto al limón, su consumo es todavía más saludable.

2. Mientras el agua hidrata, el limón proporciona vitamina C

Es conocido que los cítricos son ricos de vitmina C, antioxidante primario que ayuda a proteger nuestras células de los daños causados por los radicales libres. No obstante el limón no esté en la cima de la lista de frutos que otorgan esta vital sustancia, diferentes investigaciones han demostrado que el jugo suyo es un buen modo para los riesgos de enfermedades cardiovasculares, ACV, presión alta y contrarrestar los cambios de estación como el resfrio o gripe.

3. Puede ayudarnos a perder peso

Los antioxidantes polifenolicos que se encuentran en el limón reducen el aumento de peso corporal: varios estudios efectuados sobre ratas lo han demostrado. Al mismo tiempo, estas sustancias han mejorado la resistencia a la insulina, compensando los efectos negativos de la glucosa en la sangre. Agua y jugo de limón, en el hombre, podría ser una bebida que ayuda a mejorar la sensación de saciedad, cosa que seguro no es un mal para nuestra dieta.

4. Gracias a la vitamina C, la piel queda más joven; gracias al agua incluso más hidratada

También este beneficio está ligado sobre todo al limón. Gracias a ello, fuente de vitamina C, la piel logra contrarrestar mejor los signos del envejecimiento, la sequedad y de hecho la tendencia a formar arrugas. El mismo discurso es válido para el aporte del agua, que ayuda a mantener la justa hidratación, incluso sobre la piel.

5. Puede ayudarnos a nuestra digestión

Esta bebida, se consume antes que todo a la mañana, puede ser útil a nuestro sistema digestivo, especialmente porque el jugo de limón, de propiedades beneficiosas para el intestino, está mezclada al agua caliente.

6. Gracias al ácido cítrico, puede ayudar a prevenir los cálculos renales

Mezclar agua caliente y limón significa consumir ácido cítrico, compuesto también de citrato, un componente que hace que la orina sea menos ácida y entonces pueda ayudar a evitar que se formen los molestos cálculos.

7. Puede estimular a la salivación y reduce la alitosis

Sabemos bien que el limón es un cítrico de inconfundible y potente perfume. Es propio esto que resulta en grado de cubrir los olores fuertes. Mezclado con agua y consumido a las primeras horas de la mañana siguiente o después de las comidas, puede darnos una mano para estimular la salivación, previniendo la sequedad de la boca: dos factores que pueden provocar alitosis.

 

Advertisement
imagen: Piqsels

Probar a introducir esta bebida en nuestra dieta cotidiana, de hecho, puede ser una buena idea para mejorar algunos aspectos de nuestra salud y prevenir alguna patología desagradable. Es claro que, con el fin de garantizar que esta mezcla sea eficaz, se necesita regularidad. El jugo de limón, después, es mejor que derive de limones frescos, posiblemente biológicos. El agua en cambio, debería ser filtrada y caliente (para comenzar el día). Para tener un poco más de sabor no está mal agregar menta, miel, jengibre, canela, cúrcuma y jarabe de arce.

Como saben siempre, les recordamos que este artículo tiene un objetivo puramente ilustrativo y que las informaciones contenidas en su interior no pueden nunca sustituirse con el parecer de un médico. Por cualquier duda sobre la propia salud, dirigirse siempre a un especialista.

Tags: UtilesBienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias