El maestro no recibe el pago del mes y debe dormir en la escuela: su clase lo apoya con una donación

por Patricia Zorzenon

19 Febrero 2020

El maestro no recibe el pago del mes y debe dormir en la escuela: su clase lo apoya con una donación
Advertisement

Para alguno, la enseñanza es un trabajo más: es una vocación, a la cual se tiene el deber de responder no obstante las dificultades que se pueden encontrar en desarrollar una actividad similar. Las dificultades, en efecto, son tantas y que oscilan del tener que ver con adolescentes y niños a menudo indisciplinados, a no ser pagados puntualmente cada mes, según del estado en que vierte la educación en el País en que se encuentra. En cada caso, ser un maestro es el sueño de tantos jóvenes llenos de esperanza, con las ganas de cambiar las cosas gracias a su empeño, por esto, ¡ser maestro puede ser el oficio más bello del mundo!

via Metro

Advertisement
Youtube / Rumble Viral

Youtube / Rumble Viral

El joven maestro no era pagado por al menos hacía 2 meses. Bruno ha declarado de estar sustituyendo una colega suya en maternidad y a causa de la odiosa burocracia de su País (Brasil), su nombre no ha sido inserido en el libro de pago de los maestos. Una gran falta que lo ha obligado a vivir entre las paredes del edificio escolar, durmiendo literalmente entre los bancos de la escuela. El joven, de hecho, no podía permitirse de pagar por una habitación en alquiler en las cercanías de la escuela. 

Bruno es evidentemente un maestro muy apreciado por sus estudiantes que, una vez descubierta la situación, han querido demostrarle todo su apoyo.

Advertisement
Youtube / Rumble Viral

Youtube / Rumble Viral

Los jóvenes de su clase han decidido de hacer un regalo a su maestro preferido, que tanto había hecho hasta aquel momento para mantener el propio empeño constante. Sin que Bruno se lo esperara, la entera clase ha unido las fuerzas para reunir $400 brasileros como regalo. Alguno de la clase debe haber registrado la escena, porque de un video online es posible ver con los propios ojos la reacción del maestro. Bruno parece visiblemente conmovido por aquel gesto y apenas alguna lágrima comienza a descender de su rostro, así la entera clase se levanta de su propio lugar para ir a abrazarlo.

La historia de un buen maestro que no se ha rendido frente a las dificultades, y de una clase de alumnos que ha reconocido su valor y su profesionalidad.

Advertisement