Cada día, este perro espera en la calzada de la casa al cartero para darle un maravilloso abrazo

por Patricia Zorzenon

19 Febrero 2020

Cada día, este perro espera en la calzada de la casa al cartero para darle un maravilloso abrazo
Advertisement

¿Quién ha dicho que perros y carteros no se llevan bien? Se trata seguramente de uno de los tantos estereotipos que a menudo, erróneamente damos por ciertos. Si alargamos nuestras miradas, de hecho, nos daremos cuenta que son exactamente muchos los animales y los hombres que contradicen, día por día, aquello que consideramos algo obvio.

Exactamente como Moose, el maravilloso Golden Retriever de Michigan que todas las mañanas, en vez de asustar o intentar de alejar al cartero, se comporta en un modo tan opuesto cuanto raro y adorable.

via the.life.of.moose/Instagram

Advertisement

El cartero en cuestión repite, como es normal, siempre el mismo recorrido, entregando cartas y paquetes en las calles de la zona que le competen. Entre estas, hay también una calle donde vive Moose que, en vez de intentar de echar al hombre, ha decidido que debía a toda costa hacerlo amigo. Y así ha sido.

El perro, cuando ve acercarse al cartero, se sienta paciente sobre la vereda de la casa, comienza a menear la cola nervioso y finalmente salta sobre las patas posteriores para darle un bellísimo abrazo a su amigo humano. Después de un primer episodio como este, el gesto se ha vuelto una verdadera costumbre para Moose: cada vez que ve al funcionario del correo, no pierde ocasión para saludarlo a su modo.

Advertisement

Hablando con el cartero, Meghan, la propietaria del bellisimo Golden Retriever, ha descubierto que el hombre hacía poco que había perdido a su perro de familia: por esto, el gesto que Moose hace de manera dulce, tierna y sincera tiene un significado todavía más particular y bello.

Del resto, ¿que mejor cosa de un perro que, de manera incondicional y afectuosa, ofrece consuelo a una persona que conoce?¡ No queda que deseale tantas buenas entregas a este cartero muy afortunado!

Advertisement