El marido inventa una bicicleta especial para llevar de paseo a la mujer afectada de Alzheimer

por Patricia Zorzenon

18 Febrero 2020

El marido inventa una bicicleta especial para llevar de paseo a la mujer afectada de Alzheimer
Advertisement

Cada historia de amor que es digno de respeto tiene sus dificultades y problemas que afrontar. Una de las pruebas más arduas de sostener, probablemente, es cuando con el venir de la vejez, llegan los primeros achaques y enfermedades. Cuando, después de 55 años de matrimonio, a Glad Forward se le ha diagnosticado el Alzheimer, drásticamente le ha cambiado la vida a la pareja de ancianos. Glad y su marido Bill amaban mucho transcurrir el propio tiempo al aire libre, explorando nuevos lugares entre un paseo y el otro. Sin embargo, desde cuando Glad ha tenido que iniciar a hacer las cuentas con la terrible enfermedad, las cosas no han sido más las mismas. No obstante todo, Bill no se ha dado nunca por vencido y ha inventado un modo todo suyo para transcurrir su tiempo con Glad, exactamente como había siempre hecho en el pasado.

via Sunshine Coast Daily

Advertisement
Youtube / Why God?

Youtube / Why God?

El Alzheimer no implica solo un deterioramiento de la memoria, sino también un condicionamiento de los movimientos. Con el avanzar de la enfermedad, de hecho, la mujer de Bill ha comenzado a no estar en grado de caminar más autónomamente. Para muchas personas, una condición parecida es considerada un peso, pero para Bill, que ha estado junto a su mujer por la mitad de su vida no es así: "Para mi no es un peso, sino un gran privilegio cuidar de la persona que he amado en todos estos años". Bill es un marido premuroso y hace literalmente cualquier cosa por la mujer, desde las primeras horas de la mañana, cuando se despierta.

Bill no se ha desalentado de la situación y para ayudar a la adorada mujer, ha realizado una bicicleta ad hoc para poderla llevar de paseo exactamente como en los viejos tiempos.

Advertisement
Youtube / Why God?

Youtube / Why God?

Se trata de un invento simple, que expresa todo el amor que puede haber entre dos personas que se han sostenido mutuamente por casi toda la vida, una bicicleta en donde la mujer habría podido quedar sentada de frente, mientras Bill habría podido continuar pedaleando con toda tranquilidad. En este modo, los dos cónyuges podían continuar a transcurrir tiempo precioso juntos, observando las mismas cosas que les había apasionado durante los 55 años. Bill, de hecho, ha llevado su proyecto al amigo Ken McKenzie, que estuvo en grado de realizar el prototipo de la bicicleta.

Un gesto de amor para una persona de verdad especial.

Advertisement