Este niño de 5 años ha salvado a toda su familia olfateando un incendio que estaba estallando en la casa

por Patricia Zorzenon

29 Febrero 2020

Este niño de 5 años ha salvado a toda su familia olfateando un incendio que estaba estallando en la casa
Advertisement

Entre las cosas que no debería absolutamente lograr hacer o a percibir un niño de 5 años es aquel de olfatear el peligro, por él y por las personas que lo rodean. Un niño de 5 años debería saber estudiar, divertirse con los propios compañeros y vivir una vida llena de felicidad y despreocupación. Pero por suerte, hay algunos niños de esta edad que saben reconocer situaciones y contextos de extremo peligro y logran salvar vidas humanas. Exactamente como le ha sucedido a Noah Woods y a su familia.

via WSB-TV 2

Advertisement

Our hero! 5 year old Noah Woods recently woke up to find his bedroom on fire. The only available exit was a window. He...

Pubblicato da Bartow County Fire Department su Martedì 11 febbraio 2020

Este jovencito de 5 años del condado de Bartow en el estado americano de Georgia, había percibido un pequeño incendio que se estaba propagando en proximidad de la cama donde dormían él y su hermanita más pequeña; con mucho coraje y velocidad, ha agarrado a la hermana, el perro de familia y ha bajado por la ventana de la habitación para correr y advertirle al tío lo que sucedía, ya que vivía muy cerca de su casa.

Junto a la ayuda del tío, Noah ha logrado en tiempo a poner a salvo también a los otros 7 miembros de la familia que habían quedado atrapados dentro de la casa; los bomberos del condado de Bartow han publicado luego un posteo sobre su página de Facebook declarando al pequeño Noah un verdadero y propio héroe:

Advertisement
NationalGuard.mil

NationalGuard.mil

"Recientemente Noah Woods, de 5 años, se ha despertado y ha encontrado su habitación en llamas. La única salida disponible era una ventana. Se ha llevado con él a su hermana de 2 años fuera de la ventana para escapar del fuego y volvió a entrar a la casa para avisar al resto de la familia. Nuestro pequeño gran héroe".

No obstante ninguna vida perdida se haya llevado afortunadamente en el incendio, la casa de los Wood deberá ser reconstruida no obstante la familia no tenía una aseguración para la reparación. Por esto la comunidad de Bartow ha abierto una campaña GoFundMe para recoger fondos y donaciones públias para la reconstrucción. ¡Hasta ahora, la campaña ha recogido más de 13.000 dólares!

¡Felicitaciones por el coraje de este niño que, a solo 5 años, ha sabido demostrar de ser tenaz como un adulto que debe ser!

Advertisement