Una mamá ha abierto una panadería para darle al hijo discapacitado un trabajo digno y una esperanza para el futuro

por Patricia Zorzenon

04 Marzo 2020

Una mamá ha abierto una panadería para darle al hijo discapacitado un trabajo digno y una esperanza para el futuro
Advertisement

Una mamá haría de todo por el propio hijo, sobre todo si éste último siempre ha tenido que afrontar mil dificultades para poder vivir como un joven normal de su edad. Cuando se tiene un hijo discapacitado, es es consciente de tener que afrontar desafíos para poder garantizar una vida que sea la más normal posible para el propio joven. Es por esto que Margaret Cortes, preocupada por el futuro del hijo Frankie, afectado por una parálisis cerebral, ha decidido de abrir una panadería en su ciudad, Galva, en Illinois (USA). Margaret quería asegurarse que su Frankie tuviera un trabajo digno y bien retribuido una vez que saliera de la escuela y por eso ha abierto "Special Kneads Bakery": una panadería muy especial!

via Facebook / Special Kneads Bakery (Galva)

Advertisement

Special Kneads, queriendo traducir esta expresión, sonaría un poco como "masas especiales" y representa un homenaje directo a Frankie y a todos aquellos jóvenes afectados de parálisis cerebrales que buscan de vivir una vida normal cada día. La mamá de Frankie, Margaret Cortes, había perdido el trabajo cuando el 31 de diciembre del 2017 la histórica panadería de la cuidad donde había madurado años y años de carrera ha cerrado para siempre. La mujer, sin embargo, no se ha desconsolado y de inmediato se puso manos a la obra. Gracias a una facilísima búsqueda online, Margaret se ha dado cuenta que a un cierto punto, después de 80 años de historia, no existía más alguna panadería que pudiera ofrecer un servicio en su barrio. Dicho y hecho, ¡la mujer no se ha dejado escapar esta codiciosa ocasión para poner en pie su negocio!

Advertisement

It has been a whirlwind of a couple of days. Who would’ve thought that a story could spread like wild fire! Frankie...

Pubblicato da Special Kneads Bakery su Venerdì 3 gennaio 2020

Al mismo tiempo, de hecho, Margaret estaba muy preocupada por el hijo Frankie, un joven que desde los primeros años de vida se ha visto diagnosticar diferentes enfermedades que lo han obligado a una vida de discapacidad. "Frankie no habría nunca más caminado y tampoco podría hablar" ha recordado Margaret, "tiene una parálisis cerebral". El joven es también ciego de un ojo, peor no obstante todas sus discapacidades, está en grado de hacer muchísimas cosas; su mamá, era muy conciente y es por esto que le ha querido ofrecer un lugar de trabajo digno y motivador. El miedo de Margaret era exactamente aquel que Frankie pudiera terminar empleado en cualquier trabajo poco calificado y mal pagado, que lo haría sentir aislado del resto del mundo.

We have arrived safe and sound from our extraordinarily perfect day in New York. So much love and gratitude to the...

Pubblicato da Special Kneads Bakery su Mercoledì 15 gennaio 2020

Frankie adora trabajar en la panadería: "busco de tratar a todos con respeto y de hacer reir a los clientes lo más posible Me gusta ofrecer un servicio a la comunidad, me hace sentir bien", ha declarado.

Special Kneads Bakery no es solo el panadero de una pequeña ciudad, sino también un lugar en donde enseñar y motivqr a los jóvenes afectados de discapacidades importantes, a creer en sus capacidades y en sus habilidades.

Advertisement