4 consejos para aliviar el dolor de los calambres musculares nocturnos, un problema tan difundido como fastidioso - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
4 consejos para aliviar el dolor de…
Este grupo de motociclistas y culturistas cuida de animales salvándolos del abandono y del abuso. El criador se ha desprendido de esta perrita por culpa de su aspecto gracioso, pero ahora sus fotos se volvieron virales

4 consejos para aliviar el dolor de los calambres musculares nocturnos, un problema tan difundido como fastidioso

Por Patricia Zorzenon
2.077
Advertisement

Los calambres musculares nocturnos son un problema que aflige al menos al 60% de la población adulta, según lo que reporta la American Family Physician, pero las mujeres son mayormente afectadas. Seguramente les habrá ocurrido a todos, al menos una vez en la vida, de despertarse de sobresalto a causa de un dolor profundo en las pantorrillas que impide de hacer movimientos correctos. Se trata, claramente, de espasmos musculares involuntarios que, como habrán tenido modo de experimentar, provocan un dolor no indiferente. Como si no bastara, interrumpen también bruscamente el sueño, dándonos la sensación al día siguiente de estar todavía más cansados. Dentro de los 10 minutos los músculos comienzan nuevamente a relajarse naturalmente, pero hay igualmente consejos que pueden seguir en caso que les ocurra un episodio desagradable.

via: Healthline

Los expertos no saben indicar con seguridad cuales sean las causas de los calambres nocturnos, pero algunos factores pueden contribuir a la aparición de dolorosos episodios. Por ejemplo, los espasmos musculares que afectan a las piernas pueden ser relacionados a la posición de los pies: dormir con las piernas y el pie distendido, en una posición de flexión plantal, aumenta la probabilidad de contraer los músculos.

En cada caso, es posible individualizar algunos factores que influyen mayormente sobre la aparición de calambres nocturnos a las piernas:

  • vida demasiado sedentaria;
  • excesivo ejercicio físico;
  • posición sentado incorrecto;
  • estar en pie de manera prolongada;
  • encogimiento de tendones.

¿Que cosa hacer en caso de calambres nocturnos?

Para aliviar los dolores de calambres, se puede recurrir a cualquier simple método:

  • Masajes a las piernas: en particular, masajes al músculo dolorido hasta que no logre distenderse.
  • Hacer stretching: si los calambres está en la pantorrilla, hacer de modo en distender la pierna y de flexionar el pie.
  • Busca de calentar el músculo afectado: el calor puede ayudar a distender los músculos en tensión. Puedes probar a utilizar una bolsa de agua caliente o hacer una ducha.
  • Toma un antidolorífico: si el dolor persiste incluso después de la aparición del calambre. Consulta a tu médico y asegúrate de poder tomar medicamentos como ibuprofeno y paracetamol antes de recurrir a esta solución.
Advertisement

Que cosa puedes hacer para evitar los calambres nocturnos:

  • Beber mucho líquido;
  • hacer la bicicleta en casa;
  • Cambiar de posición durante la noche,
  • Evitar las sábanas demasiado pesadas;
  • Elegir el calzado adecuado.

Los invitamos a consultar vuestro médico de confianza en caso de calambres nocturnos sean persistentes. Queremos recordarles que este artículo no tiene interés de sustituir en algún modo las indicaciones de vuestro médico.

 

Tags: UtilesBienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias