Tomada en broma porque tiene el Síndrome de Down durante un partido de basket: 3 jugadores intervienen para defenderla - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Tomada en broma porque tiene el Síndrome…
La niña saborea por primera vez el helado y no logra contener la alegría de haberlo descubierto Los garbanzos son una óptima fuente de proteínas vegetales y nutrientes importantísimos para nuestro organismo

Tomada en broma porque tiene el Síndrome de Down durante un partido de basket: 3 jugadores intervienen para defenderla

Por Patricia Zorzenon
1.214
Advertisement

En una época en que el bullismo se presenta como un fenómeno demasiado difundido en las escuelas primarias y secundarias de todo el mundo, este tipo de historias nos confortan un poco y renuevan la esperanza en el género humano y en un futuro mejor. Es bastante sabido que el período de la adolescencia en la escuela puede ser difícil, de hecho incluso una verdadera pesadilla para quien debe afrontar algún desafío más, cada día de su vida. Podía ser este el caso de Desiree Andrews, un joven animadora afectada con Síndrome de Down. Desiree ha sido tomada en broma públicamente por su condición durante un partido de basket, afortunadamente, 3 jugadores han intervenido en su defensa, dando una lección de vida a quien la ha criticado sin motivo.

Desiree tiene 14 aos y es una de las animadoras de la Lincoln Middle School. Hacer de animadora ha sido siempre su sueño, uno que ha tomado forma cuando, por primera vez, ha visto un episodio de Glee en la cual una joven con Síndrome de Down hacía de animadora. Obviamente, para Desiree ser parte de su equipo significa mucho más: es una experiencia que la ayuda a reforzar su autoestima y la hace sentir más segura de si misma. Lamentablemente, no son todas rosas y flores en la vida de un adolescente, imaginémos en aquella de una niña con Síndrome de Down que es considerada "diferente" de los comunes actos de bullismo de turno.

Durante un partido de basket, algunas personas ignorantes entre la multitud han comenzado a reir de Desiree, haciéndole bromas. Exactamente así actuaron en realidad los agresores: en modo muy vil, eligiendo de agarrársela con los más pequeños y los más débiles. Incluso, Desiree ha demostrado de tener una fuerza interior no indiferente, como demuestra la historia de su padre, Cliff Andrews. Este último ha hecho de todo por ignorarlos, pero estaba profundamente enojado por aquello que le estaba sucediendo a su niña. Cualquier padre se habría enfurecido y probablemente, preso de la ira, habría usado las modos violentos para hacer que la situación terminara. "Ha visto que estaba enojado", ha dicho Andrews en una entrevista. "Me ha abrazado y me ha mirado a los ojos y me dijo: "Papá, está todo bien. Los amo lo mismo aunque si no les gusto".

Es a este punto que han entrado en acción los tres jóvenes jugadores de basket, Chase Vasquez, Scooter Terrien y Miles Rodriguez. La postura de sus posiciones en defensa de Desiree ha hecho que el partido fuera interrumpido. "Estábamos de verdad enfurecidos por aquello que estaba sucediendo. Le hemos dicho a nuestro director deportivo de hablarle a aquellas personas y de que la terminen" ha dicho Rodrigue.

Advertisement

Después de esta experiencia, todos los estudiantes son más conscientes y han desarrollado una mayor sensibilidad hacia el tema del bullismo y Desiree ahora tiene algo muy parecido a un equipo, que la apoya ya sea adentro que afuera del campo. Ahora, en cada partido, es presentada como parte integrante de la formación. Y el gimnasio donde toda la historia ha comenzado ha sido bautizada "D's House" ("la casa de D") en honor de Desiree. La joven animadora reconoce cuanto ha sido especial para ella esta experiencia.

Como han afirmado los mismos chicos que dieron un paso adelante para defenderla: "somos todos iguales".

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias