Es una cruza entre un león y una tigre: este "gato" gigante está considerado entre los felinos más grandes del mundo

por Patricia Zorzenon

22 Enero 2020

Es una cruza entre un león y una tigre: este "gato" gigante está considerado entre los felinos más grandes del mundo
Advertisement

Quien ama los gatos será muy feliz de saber que existen algunos ejemplares de verdad particulares, de dimensiones fuera de lo común. En verdad, no es correcto hablar exactamente de gatos, porque se trata más en general de felinos. En este artículo queremos presentarles el felino "más grande del mundo". Apolo, una cruza entre un león y una tigre. El majestuoso felino tiene 5 años y pesa casi 350 kg. su fama ha comenzado a crecer desde cuando apareció en un video junto a sus custodios, Mike Holston y Kody Antle, mientras paseaba por Myrtle Beach Safari, en Carolina del Sud, una reserva en la cual viven muchos animales.

via Instagram / docantle

Advertisement
Instagram / docantle

Instagram / docantle

El enorme "gato" no es el único en circulación, pero es seguramente entre los más grandes felinos del mundo. Su aspecto es tan imponente de ser comparado a la del legendario tigre de dientes como sable, extinguida desde hace casi 10-12 mil años. Se trata de una cruza entre una tigre y un león y por esto ha sido llamado "ligre". Difícilmente la "ligre" se volverá una especie oficialmente reconocida, incluso porque leones y tigres viven separados en la naturaleza. Los únicos ejemplares conocidos en el mundo, de hecho, han sido criados en cautiverio.

Advertisement

Apolo se ha convertido en una estrella de la web después que sus custodios, Mike Hoston y Kody Antle, han publicado un video sobre Instagram del enorme felino. Ambos trabajan para preservar la fauna salvaje y su video ha reunido casi 1,1 millón de usuarios. Un resultado sensacional, que ha dado mucha visibilidad a esta curiosa especie.

¿Que nos dicen, tendrían el coraje de acariciarlo?

Advertisement