21 animales rarisimos de la cual seguramente ignorabas su existencia

por Patricia Zorzenon

01 Julio 2018

21 animales rarisimos de la cual seguramente ignorabas su existencia
Advertisement

Hoy les mostramos 21 animales demasiado extraños para existir de verdad y en algunos casos, lamentablemente, es de entenderse muy literalmente. Sin embargo, algunas de estas especies diferentes estan a riesgo de extincion a causa de la reduccion de su habitat natural debido a la expansion del hombre sobre el planeta o por via de una caza directa de los ejemplares. Otros en vez, mas afortunados, son simplemente criaturas extrañisimas que viven en angulos remotos de la tierra y no ocurre seguro de verlos todos los dias. 

Aqui las 21 imagenes.

Advertisement

1. Rana dorada

1. Rana dorada

Wilfried Berns / Wikipedia

 La rana dorada del elocuente nombre latino de Phyllobates terribilis esta entre los animales mas venenosos de la tierra. No obstante sus pequñas dimensiones, su veneno es tan potente que viene usado por los indios para crear flechas envenenadas y las toxinas de un solo ejemplar pueden matar dos elefantes. Muy raras, viven solo en las bosque tropicales de Colombia.

Advertisement

2. Fenec

2. Fenec

nationalgeographic/Francisco Mingorance

 Tambien conocido como "zorro del desierto", el fenec es el canido mas pequeño del mundo y vive solo en Nord Africa. Curioso e inteligente, se retira bajo tierra apenas se siente observado. Por esto los nomades lo llaman "duende del desierto". De temperamento dulce, ronronea como los gatos cuando esta feliz.

3. Rana fluvial del desierto

3. Rana fluvial del desierto

Ryanvanhuyssteen / Wikipedia

 Si de la foto imaginas a un señor sapo, bello y gordito, no podrías estar más lejos de la verdad. De hecho, es la rana más pequeña del mundo y no mide ni siquiera un centímetro. Actualmente se encuentra en riesgo de extinción debido a la retirada de los desiertos.

4. Cangrejo gigante del Japon

4. Cangrejo gigante del Japon

Tsarli / Wikipedia

 Como se puede deducir de su nombre común, Macrocheira kaempferi es el artrópodo más grande del mundo y se puede encontrar en los mares de Japón. Su cuerpo mide un promedio de 40 centímetros, pero la extensión completa de sus patas alcanza una longitud de cinco metros y medio.

5. Nasico

5. Nasico

Oscark / Wikipedia

 Esta graciosa chimpance tiene una nariz que parece salido de una historieta. Aquel del macho es generalmente mas grande y los cientificos creen que mas grande es, mas resultan atraidos por las hembras.

Advertisement

6. Anguila lobo

6. Anguila lobo

Citron / Wikipedia

 El anguila lobo es en realidad un pez y un optimo ejemplo del dicho "No juzgar n libro por su tapa". Sin embargo su aspecto espantoso y agresivo trae engaño: es una criatura timida e inofensiva. Produce un antihielo natural que les permite de sobrevivir en aguas muy frias.

7. Saiga tatarica

7. Saiga tatarica

Daderot / Wikimedia

 Otra version narizota de un animal comun, la Saiga tatarica es un antilope a riesgo de extinsion que mas bien se encuentra solo en algunas zonas de Rusia.

Advertisement

8. Lori Gracile

8. Lori Gracile

Alex Pyron / Wikimedia

 El lori gracile es un primate de Sri-Lanka qe se mueve con extrema lentitud de una rama a la otra. Su graciosa trompa le ha dado de ganarse el nombre Lori que quiere decir "payaso" en la lengua local.

9. Rana violeta

9. Rana violeta

Karthickbala / Wikipedia

 La rana violeta es el unico superviviente de un gupo de anfibios que ha evolucionado hace 150 milones de años. Pasa la mayor parte del tiempo bajo tierra, emerge en la sperficie solo pocas semanas al año para copular.

Advertisement

10. Aye-Aye

10. Aye-Aye

Frank Vassen /Wikipedia

 Este primate con la mirada de loco vive en Madagascar y por un periodo se creia extinguido. Hoy esta todavia a riesgo, pero esto no lo desalienta de frecuentr la ciudad y poblaciones sin miedo de los humanos.Curiosidad: sus dientes no dejan jamas de crecer.

11. Cerdito de mar

11. Cerdito de mar

NOAA/MBARI / Wikipedia

 Los scotoplane, aunque no se parecen en nada a un cerdo, se han ganado este apodo por sus hábitos alimenticios. De hecho, son los carroñeros de los fondos oceánicos y comen todo lo que les ocurre arrojar.

Advertisement

12. Rinoiteco dorado

12. Rinoiteco dorado

Giovanni Mari / Wikipedia

 Es uno de los pocos primates que logra sobrevivir en climas rigidos gracias a su gruesa piel naranja. Se encuentra en ciertas zonas de la China y su pequeña nariz le da un rostro muy expresivo, parecido a aquel de los hombres.

13. Tortuga del arado

13. Tortuga del arado

Hans Hillewaert / Wikipedia

 Otra especie en peligro de extinción de Madagascar, donde se lo conoce como "angonoka". Tienen un caparazón muy especial por la forma y el color y, lamentablemente, su número sigue disminuyendo a lo largo de los años.

Advertisement

14. Condor californiano

14. Condor californiano

Wikipedia

 Este particular tipo de condor californiano conocido como "Gymnopsys Californianus" tiene un hocico muy simpatico y lamentablemente no se la pasa muy bien como especie. Cuando los europeos llegaron de america, habia millones. En 1985 la entera poblacion contaba con nueve ejemplares. Luego diferentes programas de repoblaion, su situacion es menos tragica pero todavia esta a riesgo.

15. Oruga silla de montar

15. Oruga silla de montar

Gerald J. Lenhard / Wikipedia

 Esta simpatica oruga debe su nombre a la curiosa coloración de su lomo que recuerda una silla de montar y, para algunos, el saconcito que se pone a algunos perros pequeños. Sin embargo, es mejor no exceder con la ternura: sobre su cabello segrega un veneno irritante muy doloroso!

Advertisement

16. Sula de pecho azul

16. Sula de pecho azul

Hans Stieglitz / Wikimedia

 Este pájaro surrealista tiene literalmente pies y picos celestiales. Está muy difundida en la mayoría de América Central y en español tiene un nombre que significa "tonto" debido a la forma muy incómoda en que camina.

17. Mara de la Patagonia

17. Mara de la Patagonia

Postdlf / Wikimedia

 El marà es una especie de quimera con las patas traseras de un canguro, las delanteras de un venado y las orejas de conejo. Vive solo en la Patagonia y sus similitudes no son solo estéticas: de hecho es un excelente saltador y corredor experimentado.

18. Stomatopoda

18. Stomatopoda

Jenny / Wikipedia

 Parecen la cruza entre un langostino y una mantis religiosa. Viven en el mar y tambien su parecido con la mantis no es simplemente estetica. Sin embargo sus patas son robustas y atacan a elevada velocidad, tanto que los cientificos deben estudiarlos en un contenedor de plastica resistente. Aquellos en vidrio la rompen.

19. Okapi

19. Okapi

Raul654 / Wikipedia

 Proseguimos con los animales que se parecen a extrañas cruzas con los Okapi: mitad cebra y mitad jirafa (juntoa a la cual es el unico que pertenece a la familia de las jirafas). Pero no solo: los machos tienen tambien pequeños cuernos que quedan bajo la piel.

20. Pez Pacu

20. Pez Pacu

Nisamanee wanmoon / Wikimedia

 Los pacu estan familiarizados con las pirañas pero tienen una alimentacion hervivora. De hecho su caracteristica principal es la forma de los dientes: a diferencia de la mayor parte de los peces que los tienen acumulados, su semejanza es aquella de un ser humano.

21. Glaucus Atlanticus

21. Glaucus Atlanticus

u/TheSithMaster / reddit

 En el pais anglosajon viene llamado, con mucha fantasia, "Dragon Azul", visto que mide apenas tres centimetros. Para defenderse de los depredadores, asume coloracion muy brillante. No es venenoso el suyo, pero puede almacenar el veneno de los alimentos y liberarlo si es atacado.

Advertisement