Este hombre se ha negado en dejar su parque amenazado de los incendios para proteger a más de 100 koalas

por Patricia Zorzenon

06 Febrero 2020

Este hombre se ha negado en dejar su parque amenazado de los incendios para proteger a más de 100 koalas
Advertisement

Cuando se dice que las personas mejores se ven en el momento de necesidad no se habla solo por lugares comunes. Esta frase, de hecho, representa mejor Sam Mitchell, propietario del Kangaroo Island Wildlife Park, una reserva de vida silvestre situada en Australia del Sur, sobre la maravillosa Isla de los Canguros.

Lamentablemente, como muchas otras zonas del continente oceánico, también esta isla sufre enormes devastaciones de los incendios de bosques que desde septiembre del 2019, han destruído enteras regiones de Australia causando la muerte de muchísimos animales. La decisión tomada por Mitchell, en un contexto como este, es una señal fuerte, emocionante, de coraje y de extrema cercanía a las criaturas en peligro.

via Sky News

Advertisement

It has been a devastating few weeks and months for so many in our community and we are so thankful to still be here and...

Pubblicato da Kangaroo Island Wildlife Park su Giovedì 16 gennaio 2020

También la zona donde se encuentra el Parque de Sam, como muchas otras, ha sido afectada de las ordenes de evacuación emitidas por las Fuerzas de seguridad australiana. Mitchell, sin embargo, ha decidido que no se habría movido de allí, con el único objetivo de estar cerca con más de 100 koalas heridos.

Advertisement
Sam Mitchell/Facebook

Sam Mitchell/Facebook

Ya sea él que otro miembro del equipo, poniendo en riesgo sus propias vidas, han dado una señal fuertísima en una situación de emergencia como aquella que está viviendo la Isla australiana, sobre la cual lamentablemente ya han perdido la vida miles de pequeños marsupiales y otros animales.

Nine of our rescues moved into the new soft release enclosure today, they arrived with minor injuries and required...

Pubblicato da Kangaroo Island Wildlife Park su Domenica 12 gennaio 2020

A causa del devastamiento de los incendios, son más de 100 koalas llevados al Parque, con graves quemaduras sobre el cuerpo y síntomas de desnutrición. "No puedo estar sentado y verlos morir" ha dicho Sam cuando ha sido entrevistado respecto a su situación.

Con la esperanza que la emergencia regrese y que siempre sean menos animales en riesgo de vida, no queda que dar un aplauso a personas como Mitchell que, con su coraje y su generosidad, restituyen confianza en la humanidad.

Kangaroo Island Wildlife Park/Facebook

Kangaroo Island Wildlife Park/Facebook

Advertisement