Cansancio, náusea, dolor: 9 señales que podrían indicar un problema al hígado - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Cansancio, náusea, dolor: 9 señales…
Estos cachorros de wallaby han sido salvados de los incendios y ahora disfrutan la tranquilidad bajo cálidas mantas Es una cruza entre un león y una tigre: este

Cansancio, náusea, dolor: 9 señales que podrían indicar un problema al hígado

Por Patricia Zorzenon
2.526
Advertisement

El hígado es un órgano al cual no le prestamos suficiente atención, si bien cumple las funciones esenciales para mantener nuestro cuerpo sano, cómo transformar los nutrientes de los alimentos que ingerimos o filtrar las toxinas que nos dañan. Además, su tarea es convertir la comida que consumimos en energía, entonces, cuando no funciona bien, podemos sentir las consecuencias en todo nuestro cuerpo. De hecho, hay algunos síntomas que, aunque aparentemente son leves, pueden decirnos mucho sobre el estado de salud de este órgano fundamental.

imagen: Piqsels
  • Náusea: La náusea puede ser un indicador de problemas al hígado, especialmente cuando se verifican después de haber comido alimentos grasos. Por lo tanto, es esencial prestar atención a síntomas como la náusea, mareos, vómito o diarrea.
  • Problemas cutáneos o coloración amarillenta de los ojos: Cuando el hígado no funciona bien, esto puede ser visto incluso sobre nuestra piel. Irritación, erupción cutánea y color amarillento en la parte blanca de nuestros ojos pueden ser un signo de graves problemas al hígado.
  • Dolor en la parte superior del abdomen: Cuando el hígao no funciona como debería, podrías probar malestar o de hecho dolor en la parte superior del abdomen.
  • Picazón: La piel puede picar a causa de la acumulación de bilis y esta es la reacción bastante común cuando hay toxinas que el hígado no logra neutralizar correctamente.
  • Sangrado: El sangrado es un síntoma insólito, pero es sabio conocerlo. Frecuente sangre de la nariz o moretones que aparecen sin motivo pueden ser asociados a disfunciones hepáticas.
imagen: Needpix
  • Color diferente en la orina y en la materia fecal: Cuando la orina comienza a parecer más oscura y la materia fecal más clara, puede ser un signo de disfunción hepática.
  • Dolor muscular: Los dolores musculares y articulares pueden incluso ser un síntoma de trastornos hepáticos funcionales. Además, moretones e inflamación de las piernas pueden ser un motivo para mayores investigaciones de parte de especialistas.
  • Fatiga o debilidad: Las personas que sufren de problemas al hígado a menudo se sienten exhaustas incluso después de haber dormido por horas, aunque si no hay explicación por su cansancio. 
  • Fiebre: La fiebre puede también ser un síntoma de enfermedad del hígado. Si se sienten cansados y vuestra temperatura es más alta de lo normal, deberían asegurarse que vuestro hígado funcione bien.
Advertisement

Les recordamos además, que las noticias reportadas en este artículo son de naturaleza genérica y son publicadas puramente por un motivo de divulgación. No pueden sustituir en ningún caso el parecer de un médico.

Tags: UtilesSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias