5 simples consejos para mantener en vida tu Estrella de Navidad incluso después de las fiestas

por Patricia Zorzenon

11 Enero 2020

5 simples consejos para mantener en vida tu Estrella de Navidad incluso después de las fiestas
Advertisement

Cada año, gran parte de la atmósfera navideña es transmitida por varias decoraciones y luces que, generalmente, son diseminadas dentro y fuera de la casa. La tradición quiere que haya un árbol de navidad decorado con todos los clásicos adornos, pelotitas y luces de colores, pero hay otro elemento importantísimo que hace tener siempre una hermosa imagen la noche de vigilia: La Estrella de Navidad, una planta de adorno que florece maravillosamente exactamente en aquel período del año. Ocurre a menudo que, una vez terminado el período de las fiestas navideñas, nos atrevemos a tirar esta hermosa planta porque se marchita muy rápidamente.

Ante este propósito, queremos darles algún consejo sobre como poder mantener vuestra Estrella de Navidad incluso después de las fiestas.

via Lowes

Advertisement

La Euphorbia Pulcherrima es una planta conocida sobre todo con el nombre de Estrella de Navidad y como ya sabrán, se compra frecuentemente durante el período navideño, exactamente porque la planta logra su máximo esplendor durante este período. A menudo ocurre que una vez terminadas las fiestas nos desprendemos de ella, no considerando el hecho que la Estrella de Navidad debería ser tratada como cualquier otra planta, debería recibir la luz necesaria, no necesita rociarse demasiado y es necesario asegurarse de usar un fertilizante apto, que ofrezca los nutrientes requeridos para la planta.

Aquí brevemente 5 pasos de seguir para revitalizar tu Estrella de Navidad:

Advertisement
Pixabay

Pixabay

  1. Posicionar la planta al abierto: con la llegada de la primavera, cuando las temperaturas son superiores a los 10°, puedes meter tu plantita en un punto donde estar seguro que reciba la luz solar directa. La planta comenzará a crecer, pero quedará verde durante el verano.
  2. Podar la planta: cuando llega el verano, te aconsejamos de podar por la mitad o un tercio la planta, para luego ponerla en una maceta ligeramente más grande.
  3. Poner la planta en el interior: una vez terminado el verano, puedes reposicionar la planta en casa antes que las temperaturas nocturnas desciendan bajo los 10°. Es esencial que, desde el 21 de septiembre hasta final de octubre, tu Estrella de Navidad transcurra 14 o 15 horas al día en plena oscuridad (ininterrumpidamente) a una temperatura media de 18°. A través de esta simple acción tu planta estará en grado de cambiar de color del verde al rojo.

Public Domain Pictures

Public Domain Pictures

4. Cubre tu planta: cada día, hacia las 17:00 de la tarde, recuerda de cubrir tu planta en modo que se encuentre en un ambiente complentamente oscuro. Recuerda luego de destaparla dentro de las 7 u 8 de la mañana. La clave para una bella floración reside en el hecho que tu planta reciba la justa cantidad de luz.

5. ¡Disfruta tu planta! siguiendo estos simples pasos deberías estar en grado de cuidar de tu EStrella de Navidad incluso después de la Vigilia de Navidad.

Advertisement